Compartir
Publicidad

El cortometraje Pipas gana los premios de mejor dirección y mejor guión en la XI edición del Notodofilmfest

El cortometraje Pipas gana los premios de mejor dirección y mejor guión en la XI edición del Notodofilmfest
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jameson Notodofilmfest es un festival de cine que nace en el año 2001 con la vocación de apoyar y servir de escaparate a los jóvenes creadores audiovisuales utilizando Internet como soporte de sus producciones. En la XI edición del festival el cortometraje Pipas ha ganado los premios de mejor dirección y mejor guión. Pipas cuenta la gran complicidad que existe entre dos amigas que se cuentan sus cosas mientras comparten una bolsa de pipas.

Es una comedia de tres minutos y medio de duración en la que actúan las actrices: Marta Martín y Saida Benzal. El guión y la dirección es de Manuela Moreno que rodó en el Parque Tierno Galván (Madrid). Además el corto ha tenido seis nominaciones: pelicula, guión (ganadora), dirección (ganadora), actriz, premio del público y el corto más visto.

Pipas viene a Peques y Más porque el cortometraje ridiculiza, con gran tino, la ignorancia de un par de chicas mientras hablan de ciencia, de matemáticas y del esfuerzo. Y todo empaquetado en una conversación de confidencias sobre la relación de una de las chicas con su pareja. En mi opinión el mensaje es demasiado directo y contundente con poco recurso a la imaginación. También me parece que exagera, por ser tan directo, la forma en la que ridiculiza la ignorancia de las chicas. En todo caso me parece que vamos a tener que estar muy atentos a Manuela, se pueden ver sus trabajos en su página personal en Internet, porque tiene gran facilidad para generar historias muy atractivas, con ritmo, con gran guión, con mucho entretenimiento y con una gran ambientación.

Manuela Moreno es directora y guionista. Es licenciada en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (ESAD), ha estudiado en la Escuela de Cinematografía y Audiovisuales de la Comunidad de Madrid (ECAM) y en el Instituto Cinematográfico de Madrid (N.I.C). Es una gran creadora que además de una gran producción de cortometrajes, todos multipremiados, está trabajando en publicidad para clientes como la ONCE, Real Madrid, Cruz Roja, Blink (con Sol de Bronce en los FIAP 2013). Y parece que prepara su primer largometraje así que estaremos muy atentos a su evolución y progresión.

Mientras tanto disfrutemos con Pipas y con ese número Pi que sirve de hilo para contar una bonita historia de Pi-Pas. Y es que en el fondo la educación es fundamental, aunque se sea un panadero y merece todo nuestro respeto y admiración. Creo que se puede ver con los peques aunque recomiendo que hayan cumplido ya los 12 años porque también el lenguaje utilizado es grosero.

Vía | Microsiervos Más información | Pipas, Manuela Moreno Más información | NoTodoFilmFestival

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio