Compartir
Publicidad

El BOE publica hoy la nueva ley de ayuda por nacimiento o adopción

El BOE publica hoy la nueva ley de ayuda por nacimiento o adopción
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es el día en el que ha sido publicada en el BOE la ley de ayuda por nacimiento o adopción de un hijo, este hecho garantiza al fin que las solicitudes de la nueva prestación serán efectivas en los próximos días.

Como ya hablamos en Bebés y más en los días consecutivos al anuncio de esta prestación, se podrá cobrar como deducción en lacuota del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) o como prestación no contributiva de la Seguridad Social. En el País Vasco y en Navarra se pagará como prestación no contributiva.

Por el momento son 120.000 padres los que han solicitado el “cheque bebé”, según información del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales Jesús Caldera, los formularios necesarios han sido cumplimentados por la gran mayoría de nuevos padres, sea por nacimiento o adopción. El 53,5% de las 118.624 solicitudes, provienen de Andalucía, Catalunya y Madrid, de donde menos solicitudes se han recibido es del País Vasco, Navarra y La Rioja. El 69% lo han solicitado a través de las oficinas de la Seguridad Social, mientras que el 31% restante lo ha hecho a través de la Agencia Tributaria.

Recordamos que las familias con el hijo discapacitado, familias monoparentales y familias numerosas, verán ampliada la ayuda de 2.500 euros en 1.000 euros más.

¿Vosotros ya la habéis solicitado? Si es así, lo primero que os decimos es ¡Felicidades por ser papás!

Vía | Moncloa Más información | La Vanguardia En Bebés y más | Cómo y cuándo solicitar la ayuda de 2.500 euros que proporciona el gobierno español por nacimiento o adopción En Bebés y más | Ya se puede solicitar la ayuda de 2.500 euros por nacimiento o adpoción En Bebés y más | No harán retroactiva la ayuda de 2.500 euros por nacimiento En Bebés y más | Ayudas de 2.500 euros por nacimiento en España ¿desde hoy? En Bebés y más | Rajoy propone 3.000 euros de ayuda por el nacimiento de un hijo En Bebés y más | No es una medida efectiva ofrecer 2.500 euros por cada nacimiento en España En Bebés y más | Un agujero en las ayudas por nacimiento o adopción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos