Compartir
Publicidad

Desayuna y aprueba… prueba a desayunar, nueva campaña para promover el desayuno entre los niños

Desayuna y aprueba… prueba a desayunar, nueva campaña para promover el desayuno entre los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Madrid han elaborado una campaña bajo el lema, Desayuna y aprueba… prueba a desayunar con un claro objetivo, concienciar y promover el desayuno equilibrado como parte de un buen funcionamiento físico e intelectual.

La campaña acaba de iniciarse y está orientada a todos los niños de 67 colegios españoles. En nuestra opinión se ha iniciado un poco tarde, quizá hubiera sido algo más eficaz si se hubiera hecho al inicio del curso escolar, pero los organizadores sólo indican que también es tarea de los padres, ycomo las vacaciones se encuentran a la vuelta de la esquina, la formación y la adquisición del hábito de desayunar será una tarea que los progenitores deberán mantener en casa.

Según las estadísticas, tan sólo un 7,5% de los niños de nuestro país, disfrutan de un desayuno variado y equilibrado, de ahí la necesidad de continuar buscando nuevas iniciativas que informen a los padres sobre la importancia del desayuno y cambien los hábitos infantiles. Hasta 55.000 niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años participarán en la nueva campaña y serán sus profesores quienes den el primer paso en la instauración del hábito del desayuno. El desayuno es fundamental en una dieta sana y equilibrada, el aporte energético matutino es necesario, pero no sólo en los niños, también en los mayores. Incluso en las dietas te recomiendan no saltarse ninguna comida y mucho menos el desayuno, que es el que aportará la principal energía para afrontar el día. La nueva iniciativa acompaña diverso material didáctico para padres, profesores y alumnos que informa sobre lo más adecuado para desayunar y cómo se debe hacer la primera ingesta del día.

Un libro será entregado a cada escolar con 12 menús diseñados por expertos nutricionistas, cada uno de ellos presenta 500 kilocalorías y como peculiaridad, intentan ser sugerentes y divertidos para los niños. En fin, cada vez son más las iniciativas que pretenden encauzar los buenos hábitos nutricionales, aunque todavía queda un largo camino para que terminen por instaurarse en los más pequeños y en la sociedad en general. Fomentar una alimentación sana y equilibrada hoy, es mejorar la calidad de vida de mañana.

Vía | Acceso.com Más información | Terra En Bebés y más | Hábitos de Desayuno Infantil En Bebés y más | Para conseguir que desayunen En Bebés y más | Desayunar con los hijos, hay que dedicar al menos 20 minutos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos