Compartir
Publicidad

Cuentos infantiles fascinantes para disfrutar en el invierno editados por Taschen

Cuentos infantiles fascinantes para disfrutar en el invierno editados por Taschen
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar del clima frío y los paisajes áridos, el invierno ha inspirado algunos de los cuentos más mágicos y conmovedores de la historia. Este tiempo de celebraciones, nieve, religión, tradición y aventura ha dado lugar a clásicos como Twas the Night Before Christmas, de Clement de Moore o a cuentos tradicionales tan coloridos como los que nos hablan de las Posadas, que son unas fiestas populares que pueden disfrutarse en países de América como Méjico en los días previos a Navidad.

Cuentos de Invierno de Taschen rinde homenaje a la rica y variada tradición de relatos de temática invernal con trece obras escritas entre los años 1823 y 1972. En esta obra se pueden encontrar autores e ilustradores de Alemania, Estados Unidos, Hungría, Italia, México, Noruega, Rusia y Suecia. Las historias narran desde las aventuras de divertidos copos de nieve, la pérdida de unas manoplas, los encuentros con el pueblo sami en el norte de Escandinavia o el Año Nuevo chino. Cada uno de los cuentos incluye bonitas ilustraciones y sus entrañables tramas, que dan como resultado una cuidada selección de historias en las que se reflejan la aventura, el sentido de la comunidad y la cultura. Es un libro maravilloso que sirve de perfecto complemento para las noches de chocolate caliente en casa con bizcochos, pastas y mantas para leer con los peques junto a la ventana, calentitos y disfrutando de las historias y de sus ilustraciones.

La editora de Taschen es Noel Daniel que se graduó en la Universidad de Princeton y estudió en Berlín con una beca Fulbright. Realizó un máster en Londres y fue directora de una galería de arte fotográfico antes de entrar en el sector editorial. Entre los libros de Taschen que ha editado se pueden destacar: Los cuentos de Hans Christian Andersen (2013), Los cuentos de los hermanos Grimm (2011), Magic 1400s-1950s (2009) y The Circus 1870s-1950s (2008).

Cuentos de Invierno. Historias tradicionales de todo el mundo está editado en español, en tapa dura y encuadernado en tela. El tamaño es de 23 x 28,7 centímetros y 324 páginas. Tiene un precio de 29,99 euros que me parece bastante asequible. También está disponible en otros idiomas.

Además, por fin han abierto tienda en Madrid, en la calle San Joaquín, 16, y se puede ir a visitar todo el catálogo de Taschen como en otras tiendas de Europa. La tienda está abierta hasta el 25 de enero de 2015 y se pueden ver obras tan espectaculares como GENESIS de Sebastião Salgado o la edición limitada dedicada a Barbra Streisand. Aunque el catálogo es tan extenso que vale la pena visitarla y echar un vistazo a este y otros libros con una edición impecable y hechos para durar.

Más información | Taschen, Lista de cuentos (pdf)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos