Publicidad

Canciones para transmitir valores pedagógicos con ritmos pegadizos en 'Cántame un cuento'

Canciones para transmitir valores pedagógicos con ritmos pegadizos en 'Cántame un cuento'
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE
Natalia y Filip

Natalia Spialter es mamá de dos niñas de seis y cuatro años, también ha lanzado un proyecto cuya primera fase es el CD “Cántame un cuento”, junto a Filip Tee (amigo y excelente músico) que la acompaña con la guitarra. Con unas letras escritas por la propia Nat (de camino al trabajo) se pretende transmitir mensajes pedagógicos y resaltar valores olvidados.

“Cántame un cuento” está formado por 10 temas entre los cuales se encuentran “Amigo”, “La Granja”, “Mi Vecina o “el Dragón”. Todos explican historias amenas y fácilmente comprensibles por los niños, y se acompañan de ritmos pegadizos y variadas melodías.

Estamos en una época en la que se necesitan iniciativas creativas que nos ayuden a relacionarnos entre nosotros, y desde luego la música está presente en nuestras vidas. Pero no es fácil acertar cuando el público son los niños: realmente los peques necesitan expresiones cercanas e innovadoras a la vez, y en este sentido me parece que Nat y Filip han acertado plenamente.

¿Queréis saber cuál fue el origen de “Cántame un cuento”?, pues todo nació a partir de las reflexiones de Natalia acerca de la creación de herramientas de fácil interpretación para transmitir a sus niñas conocimientos y valores, ‘que les ayudaran a crecer como personas independientes, valientes, solidarias y felices’. Para ella las canciones y los cuentos son la mejor forma de comunicar educando, de manera sencilla, clara y divertida.

Nos contó Natalia que ‘Cántame un cuento introduce a los niños en un mundo mágico, lleno de fantasía e imaginación, con letras cercanas y graciosas, que trasmiten mensajes pedagógicos y ayudan a preparar a los niños para interactuar en la sociedad actual. A través de canciones pretendo rescatar valores olvidados, fomentar el desarrollo emocional, la tolerancia, la diversidad, la integración, la amistad, el respeto y la familia, incentivando además hábitos de higiene, alimentación, convivencia y comportamiento’

El proyecto no acaba con la edición del CD, porque ahora ya se ha iniciado la segunda fase: signando en lengua española (LSE) parte del vocabulario de cada canción. En estas canciones Nat actúa con una coreografía, con la intención de que los pequeños se vayan introduciendo y acostumbrando a la comunicación no verbal. Se pretende eliminar las barreras de comunicación, que los niños sean más tolerantes, y que pierdan el miedo ante alguien un poco diferente a ellos. Se trata de integrar y comunicar.

La tercera fase consistirá es cuentos y talleres interactivos de educación y concienciación ambiental que ya existen y están montados.

Parece que la respuesta es muy positiva, principalmente por parte de docentes, educadores y los propios niños. Sin embargo el pequeño gran problema que es la financiación, ya que todo, absolutamente todo en este proyecto es original y autoeditado. La distribución es limitada y el CD está a la venta en la cadena Abacus, y librerías de Barcelona, Valencia, Madrid y Zaragoza, en Internet también se puede adquirir mediante amazon.

Me gustaría felicitar desde aquí a Natalia y Filip, deseando que su esfuerzo y dedicación siga dando frutos.

Imagen | Natalia y Filip Más información | Cántame un cuento En Peques y Más | La Kalabaza de Pippa es un espectáculo musical infantil que transmite valores y hábitos saludables

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios