Compartir
Publicidad
Publicidad

Campaña para promover el uso del cinturón de seguridad en el embarazo

Campaña para promover el uso del cinturón de seguridad en el embarazo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque el Código de Circulación no obliga a las embarazadas a usar el cinturón de seguridad en los vehículos, el Servei Català de Trànsit ha puesto en marcha una campaña para que se haga un uso correcto de esta protección, “La mejor manera de proteger al futuro bebé es la protección de la madre”.

En los centros de salud pública podemos encontrar un tríptico en el que recomiendan a todas las embarazadas utilizar el cinturón de seguridad, y aunque el embarazo no es un obstáculo para viajar en coche, es recomendable evitar los desplazamientos largos. En caso contrario, se debe descansar periódicamente aprovechando para caminar un poco.

Insisten en que el cinturón debe utilizarse en todos los desplazamientos, aunque se viaje en los asientos traseros del vehículo, a no ser que el médico lo haya desaconsejado por algún motivo particular, entonces sería más conveniente aún limitar los desplazamientos en coche.

cinturon_embarazo1.jpg
La foto nos muestra cómo ajustarse el cinturón convencional de seguridad correctamente, con la banda superior pasando entre los pechos y la banda inferior tan abajo como sea posible, evitando la presión directa sobre los pechos y el abdomen.

Además pretenden aclarar dudas sobre el airbag, dónde afirman que si el cuerpo está a una distancia de 25 cm. del dispositivo de seguridad y enfocando hacia el tórax y la cabeza, no acarrea ningún peligro, aunque estando en las últimas semanas del embarazo, es recomendable utilizar la plaza de pasajero.

El departamento de salud de la Generalitat de Catalunya, va a solicitar al Gobierno que modifique el Código de Circulación para que el uso del cinturón de seguridad sea obligatorio también para las embarazadas.

Más información | Comadronas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos