Compartir
Publicidad
Publicidad

Antena 3 y Canal 4 reyes en infringir el código de autorregulación en pro de la infancia

Antena 3 y Canal 4 reyes en infringir el código de autorregulación en pro de la infancia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿De qué sirve el código de autorregulación que hace unos años firmaron voluntariamente algunas cadenas de televisión españolas?, pues al parecer, de nada. Las quejas sobre los programas emitidos aumentan y el motivo exclusivo es el incumplimiento de la franja de protección horaria infantil que las cadenas se comprometieron a respetar.

En lugar de reducirse, o mejor dicho eliminar la emisión de programas donde aparecen palabras malsonantes, violencia, sexo y demás aspectos nada edicativos para los niños, aumentan. Tan sólo en el último año las quejas se han multiplicado por tres alcanzando las 359, aunque sólo se han aceptado como tales menos del 10%. La audiencia y la rentabilidad que para las cadenas supone, es mucho más importante que la educación de los niños, de eso no hay duda ante tales datos. En lugar de respetar un horario donde se contemplen mayoritariamente programas infantiles y educativos, se contemplan programas cargados de todo aquello que precisamente no queremos para la educación de nuestros hijos.

La palma se la llevan Canal 4 y Antena 3 que acaparan 280 quejas de las 359 formuladas, cadenas como Tele 5, la Sexta o TVE reúnen 79 denuncias, hay que aplaudir quizás a TVE, ya que es la que menos quejas ha recibido, tan sólo 15.

Ya hemos hablado en reiteradas ocasiones en Bebés y más sobre este tema y ante el mutismo de las cadenas de televisión, sería genial iniciar alguna acción que les afectara donde más les doliera, en este caso en la audiencia. Dejar de ver sus emisiones tal vez contribuiría a cambiar la situación, pero para ello deberíamos implicarnos especialmente los padres, ya que ignoran las quejas realizadas, lo mejor es ignorar su programación.

La televisión debe ser para todos y debe aceptar todo tipo de programas capaces de colmar los gustos más variados, pero hay que respetar ante todo a los niños, sus espacios televisivos y especialmente su educación. No permitamos que prolifere la tele basura.

Vía | El Semanal Digital En bebés y más | El código de la autorregulación sobre contenidos e infancia, continuamente infringido por las televisiones nacionales En Bebés y más | Noticias sobre televisión En Bebés y más | Noticias sobre publicidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos