Publicidad

Anchor es el primer campamento vacacional en la Costa de Lugo que combina actividades náuticas y aprendizaje de idiomas

Anchor es el primer campamento vacacional en la Costa de Lugo que combina actividades náuticas y aprendizaje de idiomas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En la provincia de Lugo ya se puede encontrar el primer campamento vacacional para niños y adolescentes de entre 7 y 17 años, que combina actividades náuticas y aprendizaje de idiomas. Se trata de Anchor y es una iniciativa que se pone en marcha con un primer grupo de 51 niños que visitarán Foz durante sus vacaciones de verano para practicar deportes como vela, paddle surf, surf y kayak y, al mismo tiempo, aprender y practicar inglés con profesores nativos. El promotor de la iniciativa es Paco Moreda que explica que no es sólo un campamento de verano con actividades sino que pretenden que los alumnos se lleven experiencias relacionadas con la cultura, gastronomía, pesca, navegación, cuidado del medio ambiente y que mejoren su nivel de inglés y español, en el caso de alumnos internacionales.

Anchor es una iniciativa de este joven emprendedor focense que tiene el apoyo del Fondo Europeo de Pesca, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y la Consellería do Medio Rural e do Mar, que han depositado su confianza en el proyecto a través de los Grupos de Acción Costeira y su Plan Estratéxico Zonal (PEZ). La comarca de A Mariña es muy atractiva para el fomento del turismo, uno de los principales impulsores de la actividad económica de la zona, junto con la pesca. Aunque también resuelve un problema que nos afecta a todos los padres: ¿qué hacer con los niños durante las vacaciones?

El albergue está situado en pleno centro de Foz y a escasos 100 metros del puerto y la playa, en un edificio de tres plantas y bajo, totalmente reformado, que cuenta con unas instalaciones modernas y confortables, especialmente diseñadas para el disfrute de sus niños. En la planta baja se encuentra el área de recepción, la cocina y un comedor con capacidad para 80 comensales, mientras que en las dos primeras plantas se destinan a alojamiento, con un total de 78 plazas. La tercera planta, de 190 metros cuadrados es un espacio polivalente, fácilmente panelable, con televisión y ordenadores con conexión a Internet, donde niños y jóvenes pueden reunirse a conversar o descansar. Además todo el centro dispone de conexión wifi a Internet. Anchor tiene también un local de 400 metros cuadrados equipado con cocina y comedor, sala polivalente y lugar de almacenaje para el material náutico y las embarcaciones cerca de donde se realizarán las mismas.

En cuanto a las actividades se han diseñado completos programas para que los niños realicen actividades náuticas y también disfruten de juegos de playa, excursiones, talleres y aprendan inglés a través divertidas clases y actividades, supervisadas por ocho monitores.

Las actividades de Anchor son:

  • Inglés: durante una semana, los niños participarán en un programa de aprendizaje del inglés durante las 24 horas del día. A su llegada al campamento, los monitores de Anchor evaluarán el nivel de inglés de los niños para poder ofrecerles una atención personalizada. El programa incluye dos horas diarias de inglés a cargo de profesores especializados, con dinámicas de grupo, juegos, canciones visionado de películas, etc. para que aprender inglés sea divertido. Y también se realizarán ejercicios de vocabulario y conversación durante el resto de actividades para reforzar conceptos y que el niño consiga de forma natural más fluidez oral y una mayor comprensión del idioma.
  • Surf: los niños se divertirán aprendiendo los conceptos básicos para la práctica del surf y disfrutando de las olas en las playas de la zona.
  • Bautismo de vela: tendrán una primera toma de contacto en navegación en barcos de vela latina. Se realiza la actividad en pequeñas embarcaciones tradicionales de vela latina en el interior de la ría de Foz. A pesar de ser una actividad principalmente práctica, incluye una clase teórica en la que se les darán nociones básicas sobre la navegación a vela, y la seguridad en la navegación.
  • Paddle surf: los jóvenes se divertirán deslizándose con su tabla por la ría de Foz y organizando travesías.
  • Kayak: a bordo de kayaks autovaciables dobles e individuales se realizarán divertidos juegos y competiciones para que aprendan a manejar un kayak y las diferencias entre uno y otro.
  • Visitas y rutas: se realizarán dos visitas durante el campamento. Una de ellas al CENIMA, Centro de Interpretación de A Mariña, y la otra al puerto pesquero, ambos situados en Foz.

Además, Anchor organizará una ruta de senderismo por la costa de Foz, donde se les enseñará los distintos tipos de flora y fauna de la zona. La ruta partirá de la playa de A Rapadoira, en Foz, e irá hasta la playa de Arealonga. Se aprovechará para visitar el castro de Fazouro. Y habrá actividades complementarias como juegos en la playa, taller de nudos marineros, talleres de manualidades, juegos en grupo, show cooking y mucho más.

El equipo está formado por profesionales titulados y especializados en las distintas actividades. Cuenta con monitores de inglés nativos o bilingües de la Academia Funny English, Centro Oficial examinador del Trinity College y centro preparador autorizado de la Universidad de Cambridge; monitores de vela, paddle-surf y kayak licenciados en ciencias de la actividad física y el deporte, técnicos en actividades físicas y de animación deportiva; monitores de tiempo libre con la titulación correspondiente, y un coordinador de actividades, con el título de director de actividades de tiempo libre.

En la página de Anchor hay un montón de detalles e información del campamento. Es especialmente importante revisar los precios y las opciones para disfrutar del ocio de los habitantes de la zona que pueden acceder al campamento sin pernoctar.

Más información | Anchor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir