Compartir
Publicidad
Publicidad

Alemania se quedó sin "baby boom" futbolístico

Alemania se quedó sin "baby boom" futbolístico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A principios del año pasado supimos que Alemania era el país del mundo con menos niños. Para intentar cambiar esta situación el gobierno implementó generosas ayudas (de hasta 25.000 euros que alcanzan para mucho más que nuestro cheque-bebé) para los bebés nacidos a partir de enero de este año lo cual provocó una oleada de nacimientos por las maniobras de muchas parturientas para retrasar el parto.

Pero en el medio de estas dos fechas, concretamente en los meses de junio y julio del 2006 se celebró en Alemania el mundial de fútbol que calentó a la afición en las canchas y según creían también animaría a muchos a procrear, por lo que se esperaba un "baby boom" para los meses de marzo y abril, nueve después del mundial.

Pero dicho "boom" no existió. Aunque sí hubo un leve aumento de nacimientos, los meses de marzo y abril pasaron sin pena ni gloria en la historia de la natalidad de ese país. En abril se registró un incremento de 2.500 niños, con respecto al mismo mes de 2006, pero en marzo bajó en 2.000 bebés.

La conclusión a la que llego es que tanto en la China como en Alemania como aquí, el fútbol levanta pasiones, pero no tantas como las que levanta una buena suma que ayude a las parejas a solventar el nacimiento de un hijo.

Lo importante es que poco a poco va aumentando la natalidad alemana. Durante el primer semestre del 2007 nacieron 900 bebés más que en el mismo período de 2006, no es un aumento demasiado significativo pero parece que la gente se va animando. Ya conoceremos las cifras del segundo trimestre en el que se podrá ver si las ayudas anunciadas surtieron su efecto.

Vía | Terra En Bebés y más | Alemania: retrasar el parto hasta enero tiene premio En Bebés y más |"Baby boom" alemán nueve meses después del mundial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos