Compartir
Publicidad

Abuelos que sobreviven al verano

Abuelos que sobreviven al verano
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Finalmente he quitado el subtítulo de “humor” en el enunciado del post porque la verdad es que bien visto la situación no es demasiado graciosa… Muchos abuelos más que disfrutar del verano, que es lo que les toca, sobreviven a él. Los abuelos que tienen que cuidar de los nietos en vacaciones y acaban agotados.

Ésta no debe de ser una situación extraordinaria, teniendo en cuenta que los abuelos españoles son los que más tiempo dedican al cuidado de los nietos.

Entiendo que las opciones de muchos padres que ven cómo se ha acabado el colegio y ellos tienen que seguir trabajando es complicada. Y que entre las opciones guardería, escuela de verano, campamento o abuelos éstos pueden ser la mejor elección para muchos padres.

Al menos la mamá llega de trabajar y no de unas vacaciones sin hijos, que ésa sería una situación bastante más discutible e injustificable a mi parecer (especialmente en el caso de abuelos que no tengan plenas fuerzas ni ayuda como la de la viñeta).

Pero dejando de lado las vacaciones sin hijos, en el caso de papás que siguen trabajando se me ocurre una mejor alternativa para los niños, junto a las ofertas escolares de verano: que las empresas facilitaran espacios con cuidadores y actividades para que los hijos pudieran estar en vacaciones cerca de los padres.

Sé que es bastante utópico y hay trabajos en los que resultaría imposible, pero conozco unos cuantos casos de empresas en los que sí sería viable, incluso los trabajadores estarían dispuestos a turnarse en el cuidado de sus hijos.

Mientras no haya otras opciones, entiendo que muchos padres tengan que recurrir a los abuelos.

Pero, espero que siempre se haga consultando con ellos y desde aquí un llamamiento a esos abuelos para que, si no pueden, no se ven capaces o simplemente tienen otros planes, lo digan abiertamente y no acaben agotados en verano cuidando a sus nietos.

Imagen | Faro
En Bebés y más | Abuelos niñera, ¿Tiempo de calidad o cantidad de tiempo?, Si los abuelos viven lejos, Talleres para abuelos canguro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos