Compartir
Publicidad

Diez lecciones que deberían impartirse en las clases de preparación al parto (humor)

Diez lecciones que deberían impartirse en las clases de preparación al parto (humor)
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No voy a decir que el temario actual de las clases de preparación para el parto sea malo o que no sirva para nada, en mi opinión hay de todo, cosas buenas y cosas que no ocupan lugar.

Pero creo que no estaría mal que en esas clases alguien te explicara o por lo menos comentara, algunas de estas diez lecciones que deberían impartirse en las clases de preparación al parto.

visitas

Lección 1: ¿Cómo gestionar las visitas en el hospital?

Aquí os lo contamos lo que puede llegar a significar tener la habitación hasta arriba de familiares y amigos horas después de haber traído a tu hijo al mundo.

Lección 2: repita conmigo; el niño tiene hambre y va a comer, se ponga el mundo como se ponga.

Hemos visto ya varias veces los problemas que algo tan natural como un pecho puede acarrearle a muchas personas, por tanto creo que sería conveniente entender que llevas un arma, (perdón, dos) cargada (normalmente) y que debes saber como usarla.

dormir

Lección 3: cómo dormir a tu bebé en tres cómodos pasos.

Paso 1. coja a su bebé en brazos.
Paso 2. comience a cantar una canción en un tono calmado y lo más amoroso que le sea posible.
Paso 3. pasee de un lado a otro del salón hasta que el bebé se duerma.

Lección 4: cambio el pañal

Modo novato. Cambiar al bebé en el cambiador de casa, con pañal, toallitas y crema a mano, mientras te mira sonriente.
Modo avanzado. Cambiar al bebé con cabreo monumental, y la caca saliéndole por los sobacos. El paquete de toallitas ha ido a parar a la bañera de una patada y el único pañal que te queda está en el bolso del carro, en medio del salón. ¿Alguien dijo miedo?
Modo experto. Cambiar al bebé sobre sus rodillas, en un habitáculo de 1 metro cuadrado y con una sola mano. Es más o menos el espacio que tendrán en el cuarto de baño de un restaurante y no se preocupen terminarán haciéndolo con los ojos cerrados.

Lección 5: preparar la cena/comida.

Con bebé agarrado a una de tus piernas (modo novato).
Con bebé en brazos (modo experto). Con bebé en brazos insistiendo en meter la mano en el aceite hirviendo (modo ya-no-puedo-más).

a quien le hago caso

Lección 6: gestionar los consejos sobre lactancia de los expertos

Nos referimos a los expertos a tu alrededor, es decir, tu madre, tu suegra, el vecino del quinto, el charcutero, las madres del parque, etc.

Lección 7: visión de 270 grados

Se cree que hay madres que han conseguido una visión de 365 grados capaz de atravesar bolsillos de babys y mochilas de guarderías.

Lección 8: conocimientos en canciones infantiles

Nivel novato: primer CD de los cantajuegos.
Nivel intermedio: colección completa de cantajuegos.
Nivel experto: colección completa de cantajuegos, canciones de cuna desde el siglo XVIII. En castellano, inglés y chapurreo de alemán.

Lección 9: Cómo ser madre, mujer, esposa, amiga, confidente, jefa, secretaria, hija, compañera de juegos, policía, enfermera, maestra

Y hacerlo lo suficientemente bien como para pasar el examen al que te va a someter la sociedad 24 horas al día, 7 días por semana.

quien importa es tu familia

Lección 10: ser padres

Así, a secas, sin más añadidos, sin preocuparse de si está mejor o peor lo que haces, poniendo amor y sentido común en tu día a día, disfrutando de tu hijo mientras todo lo demás se queda en un segundo plano (incluidas las nueve lecciones anteriores)

Foto | ThinkStock
En Bebés y Más | "Parir es poder": Semana Mundial del Parto Respetado, ¿Tu bebé sólo se duerme en el pecho? Tranquila, es normal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio