Compartir
Publicidad

Previene la hipotensión con una buena dieta

Previene la hipotensión con una buena dieta
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los cambios hormonales que se producen con el embarazo modifican también el funcionamiento del sistema cardiovascular, y éstos cambios junto a las elevadas temperaturas del verano, pueden dar origen a un descenso de la presión arterial. Por eso, te contamos cómo prevenir la hipotensión con una buena dieta.

Si bien la hipotensión en el embarazo no representa tanta gravedad como la hipertensión, puede dar origen a molestos síntomas como mareos, náuseas, desmayos, debilidad y fatiga constante. Por eso, en verano más que nunca tenemos que evitar con una buena dieta que la presión arterial descienda a valores menores a 90/60 mmHg.

Una buena dieta para evitar la hipotensión

Como hemos dicho, para evitar la molesta bajada de presión arterial, podemos recurrir a una buena dieta que nos ayude a mantener la circulación de la sangre y la presión que ésta ejerce sobre las paredes de las arterias en niveles normales.

Para ello, es importante saber que con las elevadas temperaturas que caracterizan al verano es más frecuente la hipotensión, pues perdemos más líquido y ante una leve deshidratación, la presión arterial se reduce.

ebarazo2

Para prevenir este descenso en la presión entonces, es fundamental cuidar la ingesta de líquidos y no beber menos de 2,5 litros diarios.

Además, resulta importante escoger alimentos con alto contenido acuoso, que no sólo nos refrescan sino que contribuyen a una buena hidratación. Por ello, a diario es aconsejable consumir frutas y verduras frescas que sumado a los beneficios antes dichos, contienen sodio de forma natural, un mineral que favorece la hidratación en el organismo.

Si bien no se recomienda consumir más sal o alimentos salados, sí podemos emplear vegetales con sodio natural en su composición como el apio, acelga, espinaca, espárrago, zanahoria, alcachofa, remolacha y tomate.

Una buena ingesta de líquidos y el consumo de alimentos con sodio en su forma natural pero con alto contenido acuoso, es fundamental para prevenir la hipotensión este verano.

Imagen | Egahen y Jack Fussell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio