Compartir
Publicidad

Manual de alimentación infantil

Manual de alimentación infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Transcurren 9 meses desde la concepción hasta que el bebé termina por hacer su aparición, durante todo ese tiempo ha estado dependiendo completamente del organismo de su madre, le ha protegido, cuidado, alimentado y por fin ya se encuentra en el exterior dispuesto a descubrir el nuevo camino que se abre ante él.

La dependencia continúa, es de otro modo pero quizás es mucho más intensa. Durante las primeras semanas de vida del bebé la alimentación es el tema principal que rodea la atención de la familia, es necesario cuidar muy bien este aspecto, ya que de ello depende su adecuado desarrollo, hay que tener en cuenta que algunos órganos o el sistema inmunológico todavía se encuentran en una fase inmadura. Sin embargo, el pequeño cuenta con un poderoso aliado para solventar esta inmadurez, se trata de la leche materna, este es el mejor alimento del mundo, aunque algunas madres deciden no proporcionarle a su bebé esta alimentación, otras por desgracia quieren y no pueden. De todos modos, sea cual sea la alimentación que se le va a proporcionar, es muy recomendable conocer los pros y los contras de cada tipo, sea leche materna o artificial.

Un nuevo manual se encuentra presente en el mercado para esta función, se trata del Manual de alimentación infantil, su autora, Marta González, nos detalla la información necesaria para garantizar una correcta alimentación del pequeño a lo largo de las distintas etapas por las que pasa.

Os recomendamos esta guía de gran interés que nos proporciona información sobre cómo corregir determinados problemas como la carencia de determinados nutrientes o la adecuada prevención para evitar algunas de las enfermedades que se sufren en la edad adulta, entre otros.

Puedes encontrar la guía en cualquier librería especializada por un precio en torno a los 22 euros o también puedes adquirirlo vía online.

En Bebés y más | Manual de alimentación en el embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos