Compartir
Publicidad

Humus. Receta para embarazadas

Humus. Receta para embarazadas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Siguiendo en la línea que hemos iniciado en esta sección, estamos presentando platos de sencilla elaboración, nutritivos y que ayuden a hacer un poco más fácil llevar la dieta que toda mujer embarazada tiene que seguir, una dieta que además de cuidar las calorías, le aporten un extra en nutrientes, que resulten de fácil digestión y que además sean sabrosos. Y para todo esto, este es uno de mis preferidos el Humus, es mi plato socorro cuando no tengo ganas de ir a comprar y no tengo casi nada en la despensa.

Los garbanzos son una fuente de proteínas vegetales, fibra, calcio, potasio, acido fólico, hierro, zinc, magnesio y vitaminas B1, B2, B6 y C. Tiene muy pocas grasas, no tienen colesterol ni azucares. Sobre el pimentón dulce tenemos que saber que tiene propiedades digestivas, cardiovasculares y desinfectantes.

Los ingredientes

350 gramos de garbanzos cocidos, 6 cucharadas de aceite de oliva, el zumo de medio limón, 1 diente de ajo, comino molido, sal, pimentón dulce y/o semillas de sésamo.

La preparación del Humus

En una trituradora ponemos los garbanzos lavados y escurridos, el aceite, el zumo de limón, el ajo, una cucharada de comino, y una pizca de sal.

Preparación del humus

Lo trituramos todo hasta conseguir una pasta muy fina.

La degustación

Servimos el humus en varios boles unos los espolvoreamos con pimentón dulce y lo regamos con aceite de oliva.

Otros lo podemos servir espolvoreado con semillas de sésamo y aceite oliva.

Los servimos con el pan que más nos guste, puede ser de pita, de baguette, etc.

En Bebés y más | Nutrición durante el embarazo: alimentos ricos en fibra, Crema de zanahorias. Receta para embarazadas, Coctel de Manzana a la menta. Receta para embarazadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos