Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada de lentejas. Receta para embarazadas

Ensalada de lentejas. Receta para embarazadas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que tenemos que comer lentejas durante todo el año yo lo sabemos, pero también sabemos que no nos apetecen comerlas calientes, por eso precisamente hoy presentamos esta receta de Ensalada de lentejas.

Este plato es bajo en grasas y nos aporta gran cantidad de fibra, proteínas, hierro, calcio, magnesio, potasio y fósforo, selenio, yodo y zinc, vitaminas A, B, B1, C, D y E.

Los ingredientes para 4 comensales

400 gramos de lentejas, 1 cebolla, 3 clavos de especia, 1 rama de apio, 1 zanahoria, 2 hojas de laurel, perejil, 3 huevos duros, 50 gramos de aceitunas verdes, 50 gramos de aceitunas negras, 4 cucharadas de aceite, el zumo de un limón, sal gorda y pimienta.

La preparación de la ensada de lentejas

Ponemos las lentejas en remojo en agua fría y dejarlas varias horas. Después, eliminamos las que hayan quedado en la superficie.

Pelamos la cebolla, la dejamos entera y le pinchamos los clavos, cortamos el apio y raspamos la zanahoria. Lo ponemos en una cazuela grande con el perejil y el laurel.

Añadimos las lentejas y cubrimos con agua. Cocemos a fuego lento durante unos 45 minutos o hasta que veamos que las lentejas están tiernas, pero no desechas. Salpimiéntanos a mitad de cocción.

Pelamos los huevos duros, separamos las claras de las yemas y picamos por separado. Quitamos los huesos de las aceitunas y cortamos a trocitos.

Escurrimos las lentejas, retiramos la cebolla, la zanahoria y las hierbas y dejamos enfriar.

En una taza emulsionamos el aceite, el zumo de limón y un poco de pimienta. Condimentamos las lentejas con la salsa.

Preparación de la ensalada de lentejas

Agregamos a las lentejas las aceitunas cortadas y encima esparcimos las claras y las yemas picadas.

Preparación de la ensalada de lentejas

Tiempo de preparación | 15 minutos
Tiempo de cocción | 45 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

Servimos fresquito, por lo que lo podemos preparar un buen rato antes y dejar en la nevera enfriando hasta el momento de servir.

Podemos servir con perejil fresco picado, espolvoreado por encima, junto a unas escamas de sal.

Lo de dejar la cebolla entera y pincharle los clavos especia durante la cocción de las lentejas, tiene una explicación lógica y es la misma para ambas cosas, para poder retirarlos sin problemas cuando las lentejas estén cocidas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos