Compartir
Publicidad
Publicidad

Congreso sobre Nutrición en el embarazo

Congreso sobre Nutrición en el embarazo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha tenido lugar en Granada un importante Congreso sobre Nutrición en el Embarazo. Este Congreso ha reunido a los 50 expertos en nutrición y embarazo bajo el título de “Pregnancy and programming. ENA Granada Winter School”.

En este curso, que se clausuró ayer, investigadores procedentes de toda Europa y Estados Unidos han presentado los últimos resultados en el campo de la investigación médica y nutricional y han señalado los efectos de la alimentación durante el embarazo en la salud de la madre y en la del niño, incluyendo también las etapas prenatal y postnatal. Lo que comemos, especialmente en el caso de las mujeres gestantes, tiene una enorme incidencia en la salud y el desarrollo de nuestros hijos.

En Bebés y más nos hacemos eco de cuantas investigaciones en este campo se publican y sabemos que es un tema de enorme interés para los futuros padres. El que se reúnan los mejores investigadores de este campo es una excelente noticia, que seguramente nos ayudará a dar una vida mejor a nuestros bebés.

Este curso recoge los trabajos realizados en los proyectos EARNEST y NUTRIMENTE , promovidos por la Comisión europea, y realizados con la colaboración de distintas Sociedades Científicas nacionales e internacionales relacionadas con la nutrición materno-fetal, nutrición infantil y juvenil.

La organización del curso ha sido a cabo por la Profesora Titular de Pediatría, Cristina Campoy, junto a la Early Nutrition Academy (ENA). La fundación de esta Academia tiene como principal objetivo transmitir de forma actualizada los conocimientos emergentes relacionados con el impacto de la Nutrición en etapas precoces de la vida sobre el desarrollo de enfermedades en el niño y en el adulto.

La hipertensión, la obesidad, la diabetes o las deficiencias alimentarias de la madre afectan al niño, tanto cuando está en el vientre como en su infancia, pero además pueden ser decisivas para que en la vida adulta nuestros hijos puedan tener una salud óptima.

Vía | Universidad de Granada Más información | Junta de Andalucía, Hoymujer En Bebés y más | Nutrición durante el embarazo: alimentos ricos en hierro, Nutrición durante el embarazo: alimentos ricos en calcio, Nutrición en el embarazo: alimentos ricos en fibra, Nutrición durante el embarazo: alimentos ricos en Omega-3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos