Publicidad

Coliflor con almendras. Receta para embarazadas

Coliflor con almendras. Receta para embarazadas
Sin comentarios

Se puede pensar que una fritura quizás no sea lo más recomendable para nadie, pero también forman parte de nuestra dieta y por supuesto también de la dieta de las mujeres embazadas, está claro que sin abusar de las frituras son igual de sanas que cualquier otro tipo de cocción a la que decidamos someter a cualquiera de nuestros alimentos. Hoy quiero presentar una coliflor con almendras, puede servir de acompañamiento perfecto para un menú especial.

La coliflor es una gran fuente de fibra y vitaminas de los grupos B y C, es fantástica para la formación del colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos, favorece la absorción de hierro y protege contra infecciones. También aporta potasio, magnesio y fósforo.

Los ingredientes para 4 comensales

1 coliflor pequeña, 250 gramos de patatas pequeñas, 100 gramos de almendras fileteadas, harina, 3 dientes de ajo, pimienta, sal, aceite de oliva y nuez moscada.

La preparación de la coliflor con almendras

Cortamos las coliflor en ramitos, los salamos y los hervimos hasta que queden al dente, dependiendo del grosor de los tallos unos 20 minutos. Las escurrimos y reservamos.

Pelamos y hervimos las patatas. Las escurrimos y reservamos también.

Enharinamos ligeramente los tallos de coliflor y los freímos en abundante aceite bien caliente, hasta que este doraditos. Los retiramos, los escurrimos y los reservamos sobre papel absorbente.

En otra sartén con un poco más de aceite limpio tostamos ligeramente removiendo continuamente, las almendras fileteadas, las reservamos sobre papel absorbente.

Preparación de la coliflor con almendras

En el mismo de las almendras doramos los ajos picados y cuando estén comenzando a dorarse agregamos las patatas cocidas y las doramos un poquito.

Tiempo de preparación | 15 minutos Tiempo de cocción | 25 minutos Dificultad | Baja

La degustación

Presentaremos en el plato las patatas, junto a la coliflor, espolvoreado con la almendra tostadas, con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada y regado con un poquito del mismo aceite de la fritura del ajo y las patatas.

Tenemos que tener precaución al tostar las almendras, hay que tener en cuenta que se siguen tostando incluso después de sacarlas de la sartén.

En Bebés y más | Espinacas y huevos al horno. Receta para embarazadas, Durante el embarazo, mantén la anemia a raya, Mariscos y pescados contra la depresión en el embarazo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios