Compartir
Publicidad

Antioxidantes podrían proteger contra la preeclampsia

Antioxidantes podrían proteger contra la preeclampsia
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La alimentación en el embarazo es esencial para la salud del bebé y también para un adecuado desarrollo de la gestación. Los alimentos que ingiere la madre influyen decisivamente en este período. Un estudio reciente señala que los antioxidantes podría proteger contra la preeclampsia, uno de los trastornos de la gestación caracterizado por un aumento de la presión sanguínea, que si no es debidamente controlado supone un grave riesgo para el bebé.

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguran que tomar suplementos vitamínicos con antioxidantes durante el embarazo puede ayudar a las mujeres con un riesgo elevado de preeclampsia a evitar la aparición de esta dolencia.

Las vitaminas antioxidantes se encuentran de forma natural en alimentos tales como vegetales, frutas, cereales del grano, legumbres y nueces, mientras que la L-arginina es un aminoácido esencial que mejora, entre otras cosas, la capacidad del aparato circulatorio. Se encuentra en las carnes rojas, en la carne de aves y en los productos lácteos.

Analizaron a 600 mujeres embarazadas con alto riesgo de preeclampsia, que se dividieron en tres grupos: uno recibió diariamente un suplemento alimenticio que combinaba vitaminas antioxidantes y L-arginina, mientras que los otros dos grupos restantes recibieron bien sólo vitaminas o placebo.

Según los resultados del estudio, la proporción de mujeres que desarrolló preeclampsia fue del 30,2 por ciento en el grupo placebo, 22,5 por ciento en el grupo que recibió sólo vitaminas, y el 12,7 por ciento las que además tomaron L-arginina.

Por esto, los investigadores creen que los suplementos vitamínicos antioxidantes con L-arginina podrían disminuir la incidencia de la preeclampsia en el embarazo, además de que a la luz de los resultados, observaron que también reducirían significativamente el riesgo de parto prematuro asociado a la enfermedad, en comparación con placebo.

A la espera de más estudios, sugieren que sería una intervención simple y barata que puede ser importante a la hora de reducir el riesgo de la preeclampsia y parto prematuro asociado.

Vía | Salut.org
Foto | flequi en Flickr
Más información | British Medical Journal
En Bebés y más | Una alimentación rica en fibra disminuye el riesgo de preeclampsia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos