Compartir
Publicidad

¿Le pusiste pendientes a tu hija cuando era un bebé? La pregunta de la semana

¿Le pusiste pendientes a tu hija cuando era un bebé? La pregunta de la semana
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy queremos invitaros a que nos contéis sobre la experiencia y las razones de poner pendientes a la niñas cuando son bebés ya que de este tema va a tratar nuestra pregunta de la semana.

Esta es nuestra pregunta de la semana: ¿Le pusiste pendientes a tu hija cuando era un bebé?

El agujererar las orejas de las niñas cuando son bebés y ponerles pendientes es una costumbre extendida en nuestra sociedad que tiene defensores y detractores.

Nos gustaría que nos contéis si vosotros optásteis por hacerlo o no, si estáis conformes con la decisión que tomásteis y vuestras razones para hacerlo.

La pregunta de la semana pasada

La pregunta de la semana pasada fue esta: ¿Publicas fotos de tus hijos en internet?

Y la respuesta más valorada la de nymph032001:

Si, si las publico. Las comparto con mis amigos, igual que hace tiempo se enseñaban las fotos de un album. ¿Eso vulnera el derecho a la intimidad? Bueno, entonces sacarlos a la calle sin un burka también, y el abuelo que enseña la foto de carne de su nieto a todos los abuelos del parque por el que pasea… más discutible podría ser la utilización de su imagen con fines económicos, por ejemplo para vender una noticia de prensa o para aparecer en un anuncio de la tele. Es un tema complicado y dificil de delimitar, con la intimidad siempre ha pasado. Los criterios de la fiscalia general del estado en su instrucción 2/2006 establecen que no es necesaria la actuación del ministerio fiscal cuando los menores aparezcan en medios de comunicación, aun sin el consentimiento de los progenitores (pero no contra el mismo), en situaciones inocuas para los mismos. Y fijate que estamos hablando de medios de comunicación!! en principio en facebook quien mas quien menos tiene una configuración de privacidad. Cuestión distinta es la difusión de imágenes en facebook que puedan atentar contra los intereses del menor, por vulnerar su dignidad o aspectos intimos (¿puede un padre preguntar por facebook pudiéndose identificar al menor sobre temas médicos?). Sigue siendo complicado y dependerá del caso.

El enlace para enviar vuestras respuestas a la pregunta de esta semana ya está disponible y os recordamos que, para que los demás lectores puedan valorarlas y nosotros recopilarlas, debeís dejarlas en este enlace y no en los comentarios a este post.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos