Una niña de 14 años crea una app para ayudar a que los pacientes con Alzheimer recuerden a sus seres queridos

Una niña de 14 años crea una app para ayudar a que los pacientes con Alzheimer recuerden a sus seres queridos
Sin comentarios

El Alzheimer es la forma más común de demencia, y de acuerdo con información de la OMS, se calcula que representa entre un 60% y un 70% de todos los casos de demencia. Esta enfermedad tiene un fuerte impacto, no sólo en los pacientes, sino en la familia y amigos, pues afecta la relaciones sociales fuertemente. Solamente quienes tienen a alguien que la padezca, sabrán la tristeza que se vive al ver que aquellas personas que tanto aman, les han olvidado.

Aunque no existe cura para el Alzheimer, actualmente se sigue trabajando en investigaciones para encontrar su causa y también, en la creación de apoyos y herramientas que ayuden a que el vivir con esta enfermedad no sea tan difícil. Este es el caso de una niña, que ha creado una aplicación para ayudar a que su abuela con Alzheimer no la olvidara.

Timeless, la aplicación para ayudar a los pacientes con Alzheimer

Timeless

Emma Young es una brillante joven de 14 años, que desde que tenía 12 comenzó a trabajar en una aplicación para ayudar a las personas que padecen Alzheimer. Todo comenzó cuando Emma tenía siete años y notó que su abuela comenzaba a olvidar algunas cosas, como confundir la edad de su nieta y olvidar a los miembros de su familia.

Cuando Emma tenía 12 años y habiendo aprendido programación, comenzó a trabar en una aplicación a la que llamó "Timeless" (eterno o atemporal), cuya finalidad era la de revivir y guardar esos momentos eternos que se vivieron al lado de los seres queridos, para que los pacientes con Alzheimer los tuvieran siempre presentes.

La aplicación ayudará a los pacientes a identificar a sus seres queridos a través del reconocimiento facial, así como el recordarles las tareas o actividades de cada día. Dentro de la aplicación, se crean perfiles individuales para cada miembro de la familia, con sus nombres, edad, parentesco y otros datos importantes.

En caso de que la persona con Alzheimer no reconozca o sepa con quién está hablando, al tomar una foto con la aplicación y utilizando el reconocimiento facial, podrán tener de inmediato la información necesaria explicando quiénes son y el vínculo que tiene con ellos.

Otra función de la aplicación, será la de recibir de manera diaria o con la frecuencia que la familia decida enviarlas, actualizaciones con fotografías de lo que están haciendo sus familiares, para ver qué hacen sus seres queridos y mantener el perfil de cada uno actualizado.

La aplicación está pensada para que la persona que se hace cargo de cuidar al paciente con Alzheimer le apoye al momento de utilizarla, y será quien le ayude a anotar las tareas y actividades del día, así como de agregar a las personas que están en contacto con el paciente.

Actualmente Emma tiene 14 años y se encuentra recaudando fondos en Indiegogo para llegar a los 50 mil dólares que se necesitan para lanzar la aplicación al mercado.

Foto | iStock
Vía | Inquirer
En Bebés y más | La tierna reacción de una mujer con Alzheimer al enterarse que será abuela... una y otra vez, Cuentos para explicar el alzheimer a los niños

Temas
Comentarios cerrados
Inicio