Una madre cose y dona camisas pensadas especialmente para bebés prematuros extremos

Una madre cose y dona camisas pensadas especialmente para bebés prematuros extremos
1 comentario

Cuando un bebé va a nacer, una de las cosas que más ilusión nos hace es pensar en la primera puesta. Durante el embarazo, compramos ropita imaginando a nuestro bebé con ella, pero a veces los planes no salen según lo planeado y el bebé llega antes de tiempo. Uno de cada diez bebés nace de forma prematura y conseguir prendas para ellos no es tan sencillo, especialmente cuando hablamos de prematuros extremos, bebés nacidos entre las semanas 22 y 28,.

Tras dar a luz a su bebé con 25 semanas de gestación y ver que era casi imposible conseguir prendas tan pequeñas, Amanda Huhta, una madre de Tucson, decidió crear unas camisas pensadas especialmente para los bebés prematuros extremos. Las cose ella misma y las dona a los bebés que están ingresados en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales.

25 semanas y cuatro días

Nunca se sabe lo fuerte que eres hasta que ser fuerte sea la única opción que tienes.
Prematuro

El nombre de su proyecto es Twenty five and four (veinticinco y cuatro), que es el tiempo de gestación de su bebé, 25 semanas y cuatro días. Pesaba apenas 500 gramos y tanto ella como su marido estaban destrozados por la llegada al mundo tan prematura de su bebé, que debió estar ingresado durante más de cien días en cuidados intensivos luchando por su vida.

Amanda cuenta que se sentía incapaz de vestir a su bebé al verlo tan frágil y pequeñito. Que ese simple gesto que debía ser un momento de conexión entre ambos, le generaba ansiedad al manipular prendas que le quedaban gigantes en ese cuerpo tan pequeñito conectado a tubos, cables y vías.

Camisa-prematuro

Con la ayuda de su madre, empezó a coser camisas para los bebés prematuros y las reparte de forma gratuita a los bebés ingresados en el Centro Médico de Tucson. En la web se la puede contactar para solicitar una de sus camisas con el motivo que elijas, y por supuesto también aceptan donaciones para que su proyecto pueda crecer.

Son camisas con un diseño particular, muy fáciles de poner y con cierre de velcro, pensado para que no interfieran a la hora de vestir al bebé. Quiere que, gracias a ello, todos los padres puedan guardar en su recuerdo ese momento mágico de vestir a su bebé por primera vez.

Vía | Tucson News
Más información | Twenty five and four
En Bebés y más | Una gran noticia: cada vez más prematuros extremos salen adelante

Temas
Comentarios cerrados
Inicio