Tirar la comida sobre la mesa y que los niños coman sin plato: la última moda en Tik Tok

Tirar la comida sobre la mesa y que los niños coman sin plato: la última moda en Tik Tok
Sin comentarios

Las redes sociales tienen el poder de viralizar rápidamente todo aquello que choca con las cosas que asumimos como normales. Precisamente la hora de la comida es el último objeto de tendencia en Tik Tok gracias al "Dinner Dump", una moda que consiste en "tirar" la comida sobre la mesa para que los niños puedan comerla sin platos.

Como se puede ver en los vídeos, los niños quedan tan estupefactos que su primera reacción es quedarse quietos. Sin embargo no les cuesta mucho dejarse llevar y sucumben a la diversión que implica comer directamente sobre la mesa, sin platos que marquen ningún tipo de límite:

También hemos visto que cuando los niños son más grandes, no les hace tanta gracia la idea de comer lo que se ha servido directamente en la mesa, sin platos:

Aunque volcar la comida en la mesa y comer con las manos no es nada nuevo porque en otras culturas es lo normal y en la nuestra lo practicamos cuando hacemos el Baby Led Weaning con los bebés, es verdad que la escena parece un poco excéntrica.

Sin embargo la idea de esta moda viral es, por una parte, convertir la hora de la comida en un momento divertido, y por otra, evitar el fregar platos (para ello los padres usan un mantel desechable o papel de aluminio que luego tiran a la basura). De esta forma, desaparece aquello de no poder jugar con los alimentos ni comer con la manos, una norma que muchos padres no paramos de repetir, pero que en este caso, es justo al contrario.

Al parecer el menú más común para hacerlo son spaguettis con albóndigas, aunque hemos visto alguno con nachos e incluso con filetes. Puede ser que esta también se convierta en una moda pasajera y no deje de ser otra idea para atraer público a estas aplicaciones, pero no podemos dejar de preguntaros qué os parece esta nueva moda ¿La practicaríais con vuestros hijos?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio