Las sillas de coche deberán integrar obligatoriamente una alarma antiolvido en Italia

Las sillas de coche deberán integrar obligatoriamente una alarma antiolvido en Italia
Sin comentarios

Muchos no se explican cómo puede ser posible, pero lo cierto es que sucede: siguen muriendo bebés y niños que han sido olvidados por sus padres en su sillita dentro del coche. Y no solo en verano debido a las altas temperaturas, sino también en invierno.

Para poner remedio, los fabricantes de coche han decidido tomar cartas en el asunto y algunos países como Italia han ido más allá. A través de un decreto obliga a que las sillitas de coche integren una alarma anti-olvido para prevenir las muerte infantiles por este motivo.

Se trata de un dispositivo antiabandono que será obligatorio llevar en las sillas infantiles para niños de hasta cuatro años (o hasta 1,50 metros de altura), y una vez que sea publicado en el BOE de ese país, la norma entrará en vigor a los quince días. Sin embargo habrá una prórroga de 120 días para dar tiempo a los fabricantes para que los integren en los propios asientos.

El precio de estos dispositivos rondará entre los 35 y los 100 euros y será obligatorio llevarlos. De lo contrario, las multas previstas por no incluirlo van de los 81 a los 326 euros, con la suspensión del carnet de conducir entre 15 días y dos meses a los reincidentes.

La ministra de Transportes Paola De Micheli ha anunciado facilidades fiscales para la compra de estas alarmas para los asientos infantiles.

En cuanto a funcionalidades, dependerá de cada fabricante y del precio del producto. Algunos detectan la presencia del bebé mediante sensores y envían al móvil una alerta si el conductor cierra la puerta y se separa del coche mientras el bebé permanece sentado en el asiento. En caso de ignorar la alarma, algunos también envían mensajes a los contactos de emergencia.

Otros están conectados a una almohadilla que se activa cuando se quita al bebé avisando al conductor, y otros se conectan a la cintura del asiento y emiten señales automáticas, verdes, mientras se viaja, o rojas en caso de olvido.

Una medida necesaria que todos los países deberían imitar para que así todas las sillas infantiles para coche integren un sistema de seguridad antiolvido que prevenga muertes inocentes.

Vía | Il Tempo
En Bebés y más | Ni cinco minutos: jamás dejes a un bebé encerrado en el coche, Un niño de 10 años crea un dispositivo para evitar la muerte de los bebés que se queden encerrados en el coche, 11 claves sobre las sillas de coche para viajar seguros con niños

Temas
Comentarios cerrados
Inicio