El simple y genial recordatorio para colocar en el coche y así evitar olvidar a bebés y niños dentro

El simple y genial recordatorio para colocar en el coche y así evitar olvidar a bebés y niños dentro
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Todos sabemos que los coches en época de verano y días de calor pueden convertirse en una trampa mortal para bebés y niños. Sin embargo, a pesar de las advertencias que continuamente se hacen, cada año leemos noticias de bebés que han muerto tras haber sido dejados por sus padres encerrados en el coche.

Muchos de estos desafortunados eventos han sucedido por olvidos de los padres, y por ello, policías en Estados Unidos estarán entregando de forma gratuita recordatorios para ser colocados en el espejo retrovisor de los coches, y así, evitar que bebés y niños sean olvidados dentro.

El Departamento de Policía de O'Fallon en el estado de Missouri, Estados Unidos anunció a través de su página de Facebook que estará entregando de forma gratuita pequeños carteles que pueden ser colgados en el espejo retrovisor de los coches para las familias del condado.

El objetivo de esto, es evitar que los padres o quienes viajen con bebés y niños pequeños les dejen encerrados en el coche, una situación que en la mayoría de los casos ha sido por olvido o descuido, y que desafortunadamente, ha terminado en la muerte de muchos pequeños a lo largo de los años.

"En un esfuerzo continuo por proveer el mejor servicio posible a nuestros residentes, el Departamento de Policía de O'Fallon ofrece estos recordatorios para el espejo retrovisor, para que se aseguren de que su posesión más preciada está segura", lee el mensaje escrito en la página oficial.

En su publicación, ellos mencionan que en lo que va del año, 13 niños han muerto en Estados Unidos al ser dejados en el coche, y explican que estos recordatorios son gratuitos, así como las distintas ubicaciones en donde las familia podrán acudir por uno.

Los recordatorios de los policías son impresos por ambos lados y su intención es que cumplan con dos funciones: por un lado, es un recordatorio para los padres antes de bajar del coche, recordándoles que revisen antes de cerrarlo. Por el otro, lee "¡Bebé en el asiento trasero! Las muertes relacionadas con las altas temperaturas pueden prevenirse", para que si alguien pasa junto al coche, se asegure de que no ha sido olvidado un niño dentro.

Aunque este tipo de trágicos incidentes suele ocurrir en verano, recordemos que también puede suceder en invierno, pues la temperatura interior de un coche puede elevarse rápidamente cuando está expuesto a la luz directa del sol y si un niño o bebé se queda dentro, puede presentar hipertermia.

Por este motivo y porque nunca, bajo ninguna razón debe quedarse un bebé o niño solo (o bebés y niños) en un coche, es importante tomar medidas que nos ayuden a evitar descuidos y olvidos. La medida del departamento de policía ha sido recibida de forma positiva, por lo que esperemos pronto sea replicada no solo en otras ciudades de Estados Unidos, sino en otros países y así evitar más noticias de esta naturaleza.

Vía | Cafe Mom

Temas
Comentarios cerrados
Inicio