Fabricantes de vehículos firmaron un compromiso para instalar un sistema que prevenga que bebés y niños sean dejados en el coche

Fabricantes de vehículos firmaron un compromiso para instalar un sistema que prevenga que bebés y niños sean dejados en el coche
Sin comentarios

Las muertes de bebés y niños olvidados en los coches por sus padres o cuidadores ha sido uno de los temas más trágicos y polémicos de los últimos años. Recientemente explicamos por qué sucedía este fenómeno que cada año termina con la vida de decenas de niños en todos el mundo.

Por ello, 20 de los fabricantes de coche en Estados Unidos, entre los que se encuentran también marcas europeas y asiáticas, han firmado un compromiso para instalar un sistema que recuerde a los conductores revisar el asiento trasero, y así prevenir que más bebés y niños mueran al ser olvidados.

La Alianza de Fabricantes de Automóviles de Estados Unidos (Auto Alliance o Alliance of Automobile Manufacturers en inglés) y la Asociación Global de Fabricantes de Coches (Association of Global Automakers en inglés) han publicado recientemente un acuerdo firmado por 20 de las marcas más grandes de coches, en el que se comprometen a instalar en todos sus vehículos recordatorios para revisar el asiento trasero para el año 2025 o antes.

Esto surge como una medida que la Alianza y la Asociación consideran necesaria debido al número de muertes de bebés y niños dejados en coches que sucede cada año. De acuerdo con el sitio web Kids and Cars, tan solo en Estados Unidos han muerto 49 bebés y niños olvidados en el coche en lo que va de 2019.

A través de un comunicado en el sitio web de Auto Alliance, los fabricantes informan que comenzarán a introducir diversas opciones para ayudar a que los padres y cuidadores recuerden revisar el asiento trasero de los coches al momento de bajar del vehículo:

"Como mínimo, esto incluirá una combinación de alertas auditivas y visuales que se activarán cuando el conductor apague el vehículo. Con este compromiso, la industria automotriz se compromete a tener la función de recordatorios para el asiento trasero en esencialmente todos los coches para sus modelos de 2025 o antes".

Entre las marcas que firmaron el compromiso, se encuentran muchos de los principales fabricantes de coches de Estados Unidos como Ford, General Motors y FCA (que incluye las compañías Chrysler, Dodge y Jeep y la italiana Fiat), así como las filiales estadounidenses de empresas europeas como Audi, BMW, Mercedes-Benz, Volvo y Volkswagen, y de empresas asiáticas como Toyota, Hyundai, Mazda y Nissan.

El documento del compromiso, que también fue publicado en el sitio web de Auto Alliance, señala de manera detallado las acciones que tomarán las empresas que lo han firmado, entre las cuales se encuentra comunicar anualmente y de forma pública los avances que vayan teniendo en la creación e instalación de este nuevo sistema a partir de 2022, hasta que finalmente lo hayan cumplido.

Aunque no lo mencionan en su comunicado, es posible que al participar marcas de otros continentes probablemente esta medida se extienda o posteriormente se haga un acuerdo a nivel global. Mientras tanto, con la instalación de este nuevo sistema de recordatorios, podrán prevenirse más olvidos de bebés y niños en coches.

Foto | Rawpixel
Vía | Mom

Temas
Comentarios cerrados
Inicio