Se inaugura la primera 'estación lunar' para los niños con cáncer en un hospital español

Se inaugura la primera 'estación lunar' para los niños con cáncer en un hospital español
Sin comentarios

El diagnóstico de cáncer en un niño es una noticia devastadora para toda la familia. Lo primero que uno se pregunta es "¿por que los niños?". Tienen que atravesar duros y largos tratamientos en los que los niños deben ser sometidos a cierto grado de aislamiento para evitar el riesgo de infecciones. Para hacerles más llevadera la estancia y que olviden por un tiempo donde están, se ha inaugurado la primera 'estación lunar' para los niños con cáncer en un hospital español.

Desde hace meses, la Fundación Juegaterapia y la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Gregorio Marañón vienen trabajando muy duro para convertir una sala de aislamiento en un espacio en el que los niños puedan jugar a ser astronautas que protagonizan un viaje interestelar.

Fernando ha sido el primer astronauta en visitar la base espacial situada en la planta de oncología pediátrica de ese hospital. Dos habitaciones se han convertido en módulos lunares para crear un espacio mucho menos frío para los pequeños pacientes.

Los niños podrán controlar la habitación desde su tablet, tendrán pantallas de pared para ver películas o aprender sobre muchos temas gracias a contenidos educativos adaptados a su edad, mientras que en el techo se podrán proyectar imágenes acompañadas por un sonido envolvente. Cuenta también con una cápsula espacial, juguetes, androides y hasta las sábanas tiene un aspecto muy espacial.

Por supuesto, también está dotada de todo el equipamiento médico que requiere una sala de aislamiento pediátrica, pero sin olvidar que sus ocupantes son niños que no deben perder su capacidad de jugar mientras luchan como campeones contra el cáncer.

Foto | Juegaterapia
Vía | El Español
En Bebés y más | La cobardía de desearle la muerte a un niño con cáncer porque quiere ser torero: no todo vale en las redes, Se hace un tatuaje igual que la cicatriz de su hijo, operado de un cáncer cerebral

Temas
Comentarios cerrados
Inicio