La cobardía de desearle la muerte a un niño con cáncer porque quiere ser torero: no todo vale en las redes

La cobardía de desearle la muerte a un niño con cáncer porque quiere ser torero: no todo vale en las redes
19 comentarios

Las redes sociales sirven para muchas cosas buenas, pero lamentablemente también hay personas que utilizan el parapeto que les proporciona para acciones tan cobardes como desearle la muerte a un niño con cáncer que quiere ser torero. Desde luego, las redes no son para eso. No todo vale en las redes sociales.

Adrián tiene ocho años y padece sarcoma de Ewing, un tumor maligno que afecta a los huesos. Su sueño es ser torero y este fin de semana acudió a una corrida a beneficio de la Fundación Oncohematología (FOI) en la plaza de toros de Valencia con la participaron de famosos toreros como Enrique Ponce, El Soro o Rafaelillo.

"Que se muera"

Ante la noticia, los críticos del mundo taurino, ni cortos ni perezoso, se lanzaron a la redes para atacar al niño. ¡Un niño de ocho años enfermo de cáncer! Aizpea Etxezarraga, o al menos ese es su nombre en las redes, publicó en su perfil de Facebook (hoy desaparecido) con una crueldad y agresividad que no tiene explicación:

niño-torero

"Yo no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya", es el mensaje que en las últimas horas ha circulado a través de Facebook. Escrito por Aizpea Etxezarraga, sus reivindicaciones van más allá y critica que "un niño enfermo quiera curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir". "Adrián, vas a morir", pronostica.

A veces la crueldad humana no tiene límites. ¿Por qué ensombrecer de esta manera el sueño de un niño enfermo? Pero no fue la única. También un usuario de Twitter (@Miguel_Ollero) colgó en su perfil: "Qué gasto más innecesario se está haciendo con la recuperación de Adrián", y continuó "No lo digo por su vida, que me importa dos cojones. Lo digo porque probablemente esté siendo tratado en la sanidad pública. Con mi dinero". Poco después dió de baja su cuenta, pero gracias a las capturas que hicieron algunos usuarios, sus palabras siguen circulando por las redes.

niño-torero

Pero por más que hayan borrado su rastro en las redes, el daño está hecho. La cobardía no les saldrá gratis. La Fundación Toro de Lidia ha anunciado que se querellará contra los usuarios que han deseado en las redes sociales la muerte de un niño con cáncer porque quiere ser torero.

Recibió miles de apoyos

Pero afortunadamente, ante un gesto miserable hubo muchas personas que alzaron su voz en las redes sociales para denunciar esta bajeza y darle a Adrián todo el apoyo que merece. Porque más allás de taurino o antitaurinos, se trata de los sueños de un niño de ocho años enfermo de cáncer.

El niño recibió todo el cariño y apoyo de personas anónimas, así como de algunas personalidades conocidas como Iker Jimenez, Cayetano Rivera Ordoñez o su mujer, Eva González, quien lo denunció a la policía.

Vía | El Confidencial
En Bebés y más | Los sueños de los niños con cáncer hechos realidad en un precioso proyecto fotográfico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio