Publicidad

Recordando a Quino: las mejores viñetas de Mafalda acerca de la niñez y la maternidad

Recordando a Quino: las mejores viñetas de Mafalda acerca de la niñez y la maternidad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si decimos o leemos el nombre "Mafalda", seguro a la mayoría de nosotros nos viene a la mente aquella la niña sabia, rebelde y respondona que protagonizaba esas tiras cómicas que nos hacían reír y reflexionar.

Hoy, recibimos la triste noticia de la muerte de Quino, su creador, y por ello queremos recordarle con algunas de las mejores viñetas de Mafalda acerca de la niñez y la maternidad.

Quino y Mafalda

No se puede hablar de uno sin mencionar al otro. Los nombres de Mafalda y Quino son conocidos en todo el mundo, pues a pesar de haber sido una viñeta publicada originalmente en una revista en Argentina, Mafalda trascendió mucho más allá, siendo traducida a más de 35 idiomas y conocida en países de Latinoamérica, Asia y Europa.

Siempre acertado en sus temas, que se mantienen vigentes incluso más de 55 años después de haber conocido por primera vez a Mafalda y sus amigos, Quino nos invitó a la reflexión de forma cómica y directa, plasmando en sus viñetas situaciones que sin duda trascienden generaciones.

Hoy estamos de luto porque este gran viñetista y humorista gráfico, cuyo nombre completo era Joaquín Salvador Lavado Tejón, ha fallecido a la edad de 88 años en su natal Argentina. Pero aunque nos entristece la partida de este gran genio, nos quedamos con el mejor regalo que pudo darnos: Mafalda.

Por ello y recordándole especialmente en este día, hemos decidido hacer un repaso por su trabajo y compartir las mejores viñetas de Mafalda, especialmente aquellas enfocadas en la niñez y la maternidad.

Mafalda y sus amigos

De tan solo seis años, Mafalda era una niña muy sabia, que constantemente tenía muchas preguntas acerca del mundo y a la que le preocupaban temas como la paz, la justicia social y desde luego, los Derechos de los Niños.

Amante de The Beatles y enemiga declarada de la sopa, Mafalda siempre compartía su opinión, poniendo a veces en aprietos a los adulto que le rodeaban, pero dándonos una muestra de los inteligentes que son los niños (y que muchas veces como adultos subestimamos).

Mafalda 1
Mafalda 2
Mafalda 3
Mafalda 4
Mafalda 13
Mafalda 5
Mafalda 9
Mafalda 6
Mafalda 11
Mafalda 15
Mafalda 7
Mafalda 8
Mafalda 10
Mafalda 14

En Bebés y más | 35 nombres de mujeres fuertes para niñas orgullosas de serlo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios