Publicidad

Mafalda celebra sus 50 años con la publicación de "Todo Mafalda"

Mafalda celebra sus 50 años con la publicación de "Todo Mafalda"
1 comentario

Publicidad

Publicidad

No creo que haya mucha gente de habla hispana que responda "no sé quién es" a la pregunta de "¿Conoces a Mafalda?". Aún recuerdo como cada domingo, periódico en mano, tras saltar rápidamente las páginas de política, que ni entendía ni quería entender, llegaba a las de deporte y a partir de ahí a las finales en que se hallaban, entre otros pasatiempos, la tira cómica de Quino, con Mafalda como protagonista.

Poco podía yo imaginar que esa niña de tebeo tenía muchos más años que yo, dado que nació en el año 1964, y poco podía yo imaginar al celebrar la llegada del año 2014 que esa niña que aún ahora nos hace reír y aprender, esa tan entrañable, iba a cumplir 50 años. ¿Y cómo se celebra medio siglo? Pues por todo lo alto, con la publicación de "Todo Mafalda".

"Todo Mafalda" es un volumen que recoge todas las tiras de la popular niña, de su familia y de sus amigos. Nada menos que 672 páginas con las historias que Quino lleva 50 años explicando. El sentido común resumido en dos o tres viñetas. La sabiduría de los niños en un instante. Su inocencia resumida en cada momento. Un análisis de lo más acertado de la niñez, tanto, que a veces nos abofetea la cara al ver en qué nos hemos convertido al crecer.

El precio del mencionado volumen es de 44,90€ en Casa del libro y lo he visto también en El Corte Inglés por 42,66€. No las he leído todas, ni mucho menos, así que si alguien no sabe qué regalarme para mi cumpleaños ya tiene con qué acertar, porque a continuación os muestro alguna de las tiras de Mafalda y seguro que tras leerlas pensaréis que os gustaría leer alguna más:

Mafalda 1
Mafalda 2
Mafalda 3
Mafalda 4

Más información | Quino
En Bebés y más | Calendario para 2011 de Unicef en Argentina: Humor y Lactancia Materna, Cómic: "Guía para padres desesperadamente inexpertos", Un poco de humor: la vida sexual de la pareja cuando nace el bebé

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir