La reacción de estas niñas al tráiler de La Sirenita negra prueba que Disney ha acertado otra vez

La reacción de estas niñas al tráiler de La Sirenita negra prueba que Disney ha acertado otra vez
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace dos años anunciábamos que Disney estaba preparando un remake en acción real de 'La Sirenita', una de sus películas animadas musicales más populares y queridas. Aunque sin duda es uno de los estrenos más esperados, el lanzamiento de su primer teaser hace unos días ha desatado polémica debido a que su protagonista, la actriz y cantante Halle Bailey, es negra.

Aunque a algunas personas no les ha parecido la mejor elección, la reacción de estas niñas al tráiler de 'La Sirenita' negra prueba que Disney ha acertado otra vez.

La nueva Sirenita de Disney

Desde hace dos años sabíamos que Halle Bailey interpretaría a la nueva Sirenita de Disney, pero ha sido hasta este fin de semana cuando finalmente hemos podido ver por primera vez cómo luce la joven actriz en este papel.

En un breve tráiler musical, Disney nos ha dado una probada de lo que podemos esperar de la película, con una soñadora Ariel como protagonista de este remake, que se espera sea fiel a la historia original de 1989.

Aún tendremos que esperar para su estreno el próximo año, pero desde este momento la película ha generado mucha expectativa en redes sociales debido a la elección de su protagonista.

Las niñas reaccionan

El tema de la representación es uno que ha dado mucho de qué hablar en los últimos años, particularmente en la industria del cine, donde hemos podido ver una mayor diversidad en los protagonistas de diversas historias, como lo es el caso de esta nueva versión de 'La Sirenita'.

Y por lo que hemos visto en un vídeo viral Disney ha acertado en su elección, pues las niñas están reaccionando positivamente al ver a una actriz negra interpretar una de sus princesas favoritas.

"¡Se parece a mí!" y "¡es negra!" son algunas de las reacciones llenas de alegría que las pequeñas han tenido al notar que Ariel es como ellas, mostrando lo importante que es para los niños sentirse representados.

Pero no todos estan contentos...

Viendo el vídeo de las niñas, cuesta creer que haya alguien que piense de manera opuesta a ellas. Pero los hay. El lanzamiento de este primer vistazo a la nueva Sirenita ha causado polémica en redes sociales, pues muchas personas no están conformes con esta decisión de Disney.

"No me gusta la sirenita negra", "dañará mi infancia", "¿Cuándo se ha visto que Ariel es negra?", son algunos de los comentarios vistos en redes sociales respecto al hecho de que la Sirenita más famosa del mundo sea interpretada por una actriz negra, e incluso algunas personas comentan que podría ser parte de una campaña de marketing de Disney el haberle elegido.

Personalmente, y desde Bebés y más, nos parece increíble leer comentarios así, que claramente provienen desde una perspectiva racista. Uno de los argumentos en contra de la Sirenita negra es que han cambiado el color de piel del personaje original, pero si nos vamos a la verdadera historia original basada en el cuento de Hans Christian Andersen, sabemos que Disney se tomó muchas libertades al adaptarla (el desenlace original de la Sirenita es bastante trágico y devastador).

Y la clave está en que es solo eso, una adaptación, y como en todas las adaptaciones, se toman libertades creativas y se adapta la historia para el público objetivo. Ver las sonrisas y reacciones positivas no solo de las niñas, sino de miles de personas en redes sociales, muestra que a pesar de las críticas, Disney una vez más ha acertado.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio