Programa sobre el parto domiciliario hoy en la televisión vasca

Programa sobre el parto domiciliario hoy en la televisión vasca
Sin comentarios

Quienes reciban la señal del canal ETB-1 podrán ver esta noche en “Kalaka”, un programa en el que se habla de temas sociales de interés general presentado por Xabier Euzkitze, un debate entre especialistas sobre los partos en casa.

Habrá dos matronas y un ginecólogo que pondrán su punto de vista sobre el tema, si es una moda, un snobismo o si se trata de una nueva forma de concebir el alumbramiento apartado de la atención fría de un hospital.

Cada vez hay más asociaciones que lo promueven brindando la posibilidad a las mujeres de parir en su propias casas asistidas por matronas profesionales con todas las garantías médicas, ¿son suficientes esas garantías?¿en qué casos no es viable un parto domiciliario?¿es un lujo o un derecho?

Varias son las preguntas que nos hacemos ante este nuevo fenómeno que como venimos viendo en el blog se está gestando (nunca mejor dicho) con mucha fuerza.

Las opiniones de los expertos pueden servir para aclarar las dudas de las madres que se plantean la posibilidad de dar a luz en casa. Por eso, como en estos casos lo principal es estar bien informada te recomiendo que veas el programa. Esperemos que aporte.

Más información | EiTB En Bebés y más | El parto domiciliario: dar a luz en casa En Bebés y más | ¿Darías a luz en tu propia casa? En Bebés y más | ¿Dónde es preferible dar a luz?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio