Los grandes logros dejan su marca: por primera vez aparece una modelo con cicatriz de cesárea en la revista Sports Illustrated

Los grandes logros dejan su marca: por primera vez aparece una modelo con cicatriz de cesárea en la revista Sports Illustrated
Sin comentarios

Aún hay temas que, aunque cueste entender, siguen siendo tabú dentro de los medios de comunicación (especialmente los visuales). Las huellas que dejen los embarazos y los partos hacen parte de ese conjunto de situaciones que son normales para nosotras, pero que no se suelen enseñar en piezas publicitarias o de contenido.

Sin embargo poco a poco vamos avanzando y hay publicaciones que están dando un giro inesperado a su línea editorial para acercarse más al público femenino auténtico. Entre ellas está Sports Illustrated, una revista conocida por sacar las modelos más perfectas en sus páginas y que recientemente nos sorprendía con la noticia de que tendrá por primera vez a una embarazada en su portada.

Kelly Hughes, la modelo que ha hecho historia dentro de la revista

La protagonista de esta historia es la modelo Kelly Hughes, quien se ha convertido en la primera mujer en mostrar su cicatriz de cesárea en los 58 años de historia de la revista. Esta editorial ha sido creada en asociación con Frida Mom, una marca dedicada a la recuperación postparto, para normalizar las cesáreas y la conversación sobre todos los cuerpos posparto, así como celebrar a las mamás que han vivido esta experiencia.

Estamos orgullosos de asociarnos con @fridamom para celebrar a todas las mamás que tienen cicatrices de cesárea presentando a @kellyhues en #SISwim22: ¡la PRIMERA mujer en exponer su cicatriz de cesárea en la historia de la revista!
@fridamom se unió a nuestra iniciativa #PayWithChange para cambiar positivamente las principales narrativas culturales asociadas con los cuerpos de las mujeres, especialmente cuando se convierte en madre.  ¡Demos un poco de amor a todas nuestras mamás para que reconozcan el poder del cuerpo femenino y la belleza de la maternidad!

Está claro que independientemente de los motivos comerciales que haya detrás de esta iniciativa, la idea de enseñar una imagen tan cotidiana para muchas de nosotras como lo es la cicatriz de una cesárea, nos acerca un poco más a este tipo de publicaciones que generalmente enseñan cuerpos hiper delgados y con los cuales no te sueles identificar (al menos yo no).

Ya va siendo hora de poner como ejemplo la belleza en un cuerpo auténtico, de las pieles sin una sola imperfección (a golpe de photoshop o de lo que sea), y que enseñe arrugas, estrías y demás. Este es un pequeño paso para mostrar que belleza también es aceptar y abrazar las huellas que nos deja la vida, especialmente cuando cuentan la historia de como y cuando trajimos a otra persona a este mundo.

Imagen | Sports Illustrated

Temas
Comentarios cerrados
Inicio