La revista Sports Illustrated tendrá por primera vez a una embarazada en su portada, y quiere ser un apoyo para quienes luchan con la infertilidad

La revista Sports Illustrated tendrá por primera vez a una embarazada en su portada, y quiere ser un apoyo para quienes luchan con la infertilidad
Sin comentarios

Es común que en las revistas de moda y deportes se suela colocar en portada a alguna modelo que, en muchas ocasiones, es retocada o editada para lucir "perfecta". Sin embargo, en los últimos años hemos visto a algunas revistas abrir camino a cuerpos en todas las tallas, incluyendo a mujeres embarazadas o madres recientes.

Este es el caso de la edición de trajes de baño de este año de la revista Sports Illustrated, que por primera vez ha puesto en su portada a una mujer embarazada: la modelo y emprendedora Katrina Scott, quien comparte en entrevista para la revista que tuvo problemas para volver a embarazarse.

En entrevista para Today, Katrina cuenta que cuando le llamaron para posar para la revista aún no había compartido la noticia de su embarazo, por lo que en realidad el aparecer embarazada en la portada fue algo que sucedió sin estar planeado:

"Dije, 'Bueno, me siento agradecida de que me lo pidan, ¡pero debo compartir con alegría que estoy embarazada!'. Primero hubo gritos y felicitaciones, y después me dijeron 'Aún así nos encantaría tomarte fotos, si estás dispuesta a hacerlo'. Desde luego dije que sí", cuenta.

La modelo comparte que además de ser algo muy especial por ser la primera mujer embarazada que aparece en la portada, el bebé que está esperando llegará después de dos pérdidas y tras diversos tratamientos de fertilidad a los que se sometió el año pasado, cuando modeló para un desfile organizado por la misma revista.

"Desfilé en la pasarela de trajes de baño de Sports Illustrated en Miami durante uno de mis tratamientos de fecundación in vitro, lo que eventualmente ayudó a que yo tuviera este bebé. Así que se podría decir que esta pequeña ya es parte de la familia Sports Illustrated".

Katrina ya era madre de una pequeña de tres años, por lo que al compartir su experiencia también alza la voz sobre la infertilidad secundaria, algo de lo que poco se habla y que muchas veces se sufre en silencio debido a la falta de empatía sobre el tema.

En una publicación creada de forma colaborativa en Instagram por ella y la revista, la modelo explica por qué su presencia en portada significa mucho para ella y para otras mujeres:

Como mujeres, se nos ha dicho, mostrado y esperado que ocultemos (y luego, "nos recuperemos" de) nuestros cuerpos embarazados, cuando de hecho nuestras hermosas barrigas encarnan el milagro de lo que significa ser desinteresada, vulnerable y fuerte.
En esta edición, espero representar a todas las mujeres allá afuera que están creando vida, sintiendo todas las emociones y aceptando el cambio mientras miran hacia el futuro, especialmente aquellas que están teniendo camino difícil de fertilidad. Yo estoy contigo, y nunca estás solas.
Temas
Inicio