Tras la polémica con el cangrejo Sebastián, ahora llega el turno de Flounder: por qué no gusta el pez de la 'La Sirenita'

Tras la polémica con el cangrejo Sebastián, ahora llega el turno de Flounder: por qué no gusta el pez de la 'La Sirenita'
Sin comentarios

De los remakes de acción de Disney que llegarán a las pantallas próximamente, sin duda 'La Sirenita' es el que está captando toda la atención. Desde que se anunciara que la famosa sirena iba a estar encarnada por la actriz y cantante negra Halle Bailey, no han cesado las críticas a cada detalle que se ha ido revelando acerca de la película.

La última polémica fue hace apenas un mes, cuando conocimos el nuevo tráiler de 'La Sirenita' y al cangrejo Sebastián. La apariencia del cangrejo, muy diferente a como luce en la mítica cinta de dibujos, no ha gustado al público, que no tardó en manifestar su desacuerdo.

En el día de ayer Disney dio a conocer los posters de la película con todos sus personajes, y de nuevo las críticas no se han hecho esperar. Esta vez, el blanco de las burlas y memes ha sido Flounder, el emblemático pez y amigo inseparable de Ariel.

Sirenita
Vía | Disney

En la película animada, Flounder es un pececillo colorido, alegre y con un aspecto dulce y simpático, pero su apariencia en el remake de acción real es muy diferente. Tanto es así que las redes se han llenado de comentarios negativos sobre el pez, al que han calificado de "siniestro", "despropósito", "bodrio" o "ridículo", entre otros.

Estas son algunas de las opiniones que pueden leerse en el post de Instagram de Disney:

Comentarios

Flounder también se ha convertido en objeto de memes y burlas en Twitter, y muy pocos aprueban el aspecto del pez en este nuevo Live Action:

Las críticas al casting de La Sirenita

Las críticas al casting de la película comenzaron en el mismo momento en que se anunció quien sería la actriz que iba a rencarnar a Ariel, Halle Bailey. El hecho de que la sirenita sea negra no ha gustado a una buena parte del público, por considerar que su aspecto físico dista mucho del de la mítica sirenita que enamoró a toda una generación de niños.

La Sirenita
Vía | Disney

El cangrejo Sebastián también fue duramente criticado hace un mes, al igual que ahora lo es Flounder. Mucha gente tampoco aprueba el aspecto de Scuttle, quien en la cinta animada es una gaviota macho, mientras que en el remake es una hembra de alcatraz.

Poster Disney
Vía | Disney

Tampoco se han librado de las críticas el Rey Tritón, interpretado por Javier Barden, y el príncipe Eric, a quien encarna el actor Jonah Hauer-King. Por el momento, parece que la única que logra la aprobación del público es la bruja Úrsula, que está interpretada por Melissa McArthy.

Sin embargo, a pesar de las críticas de muchos, también hay una parte del público que se siente emocionado por la nueva película e incluso defienden la apariencia de Flounder, Scuttle y Sebastián, aludiendo que no al no ser una película de dibujos sino de acción real, es imposible que los animales se parezcan a su versión animada.

Lo que parece incuestionable es que 'La Sirenita' va a ser un auténtico bombazo de taquilla, pues tanto defensores como detractores ya están deseando verla. Tendremos que esperar hasta el 26 de mayo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio