El permiso de paternidad de cinco semanas no entrará en vigor mañana como estaba previsto

El permiso de paternidad de cinco semanas no entrará en vigor mañana como estaba previsto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Lo de la ampliación del permiso de paternidad de cuatro a cinco semanas parece el cuento de nunca acabar. Se suponía que entraría en vigor mañana martes 3 de julio, al día siguiente de que se publicaran los Presupuestos Generales en el BOE (Boletín Oficial del Estado), pero no será así.

Recordemos que las medidas recogidas en la ley de PGE se hacen efectivas a partir del día siguiente de su publicación en BOE. Aunque fueron finalmente aprobados el jueves en el Congreso y se esperaba que hoy fuesen publicados, el Gobierno ha decidido retrasar hasta el miércoles su publicación, con lo que previsiblemente si nada falla, de cumplirse los plazos la entrada en vigor sería el jueves 5 de julio. Os mantendremos informados.

Quienes están a punto de ser padres estos días estarán inquietos con la entrada en vigor de la medida, pues que tu bebé nazca antes o se retrase puede marcar la diferencia para que puedas disfrutar de más días con él.

Como comenta en Twitter esta madre que está por dar a luz y sigue sin ver los presupuestos en el BOE:

Esperemos que por fin la ampliación se haga efectiva esta semana, una medida que llevamos esperando desde enero de 2018 cuando supuestamente debería haberse hecho efectiva y ya contamos más de seis meses de retraso.

En Bebés y más | Permisos de maternidad y paternidad de 16 semanas igualitarios e intransferibles: la propuesta de Podemos llega hoy al Congreso, Ciudadanos quiere subir por ley los permisos de paternidad y maternidad hasta 34 semanas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio