Padres de niños con discapacidad intelectual denuncian que el Gobierno quiere cerrar los colegios de educación especial

Padres de niños con discapacidad intelectual denuncian que el Gobierno quiere cerrar los colegios de educación especial
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los padres de niños con discapacidad intelectual están muy preocupados ante el posible cierre de los colegios de educación especial a los que asisten sus hijos. Aunque ya surgió esta polémica con anterioridad y la Ministra de Educación en su momento desmintió que se fueran a cerrar estos centros, la Plataforma "Educación Inclusiva Sí, Especial También" denuncia que el Gobierno está aprovechando el estado de alarma para continuar la tramitación de la LOMLOE, más conocida como "Ley Celaá" que incluye la desaparición de estos centros, sin la posibilidad de debatir ni poder pronunciarse contra ella.

"Valerse de esta situación, en la que los ciudadanos no podemos manifestarnos ni salir a la calle para mostrar un rechazo a una ley que supone una tragedia para nuestros hijos, es la mejor forma de amordazar a las miles de personas con discapacidad intelectual, familias y docentes que estamos en contra de esta ley, y evitar que podamos hacer ruido», señala la plataforma a través de un comunicado.

La tramitación parlamentaria con la inclusión de la cláusula que los padres rechazan ha seguido adelante, así como los plazos legales para presentar enmiendas, denuncian las familias. El plazo para las enmiendas totales finalizó el 24 de abril, mientras que para la presentación de enmiendas parciales finalizará el 29 abril.


Uno de los fundamentos de la ley es, de aquí a diez años, eliminar la mayoría de los centros especializados y limitarlos únicamente a los alumnos que requieran "una atención muy especializada", solo para casos muy graves. 


No solo la Asociación Nacional de Centros de Educación Especial se opone a ello, sino por supuesto miles de padres, docentes y niños que aman sus coles. Son niños con discapacidades graves que se sienten a gusto con sus profesores, sus compañeros y sus colegios, y que, en su mayoría, no conseguirían una integración real en colegios ordinarios. 


Los padres de estos niños reclaman que bajo el argumento de promover la escolarización inclusiva, sus hijos tendrían que asistir a centros ordinarios con clases de treinta niños donde sus necesidades específicas no estarían satisfechas, como lo están en colegios especiales. Afirman que sus hijos tienen derecho a ser escolarizados donde lo necesiten.

Los padres que integran la plataforma exigen al Gobierno que paralice el trámite parlamentario hasta que se levante el estado alarma.

Mago More, padre de un niño con parálisis cerebral, ha querido dar un mensaje al Gobierno y a todos los padres a través de este vídeo en Youtube.  

En Bebés y más | ¿Qué es una escuela inclusiva?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio