¡No se debe dejar a un bebé en un coche aparcado en ninguna época del año pero menos aún en verano y menos en Andalucía!

¡No se debe dejar a un bebé en un coche aparcado en ninguna época del año pero menos aún en verano y menos en Andalucía!
2 comentarios

El número de veces que se puede repetir una recomendación es infinito pero eso no nos asegura que todo el mundo entienda la recomendación y sobre todo: que todo el mundo la ponga en práctica.

No se debe dejar a un bebé en un coche aparcado en ninguna época del año pero ¡aún menos en el mes de Julio, en España, en Andalucía!

Bueno, pues no se debe pero hay padres que sí, lo siguen haciendo, los últimos de los que hemos tenido constancia, esta misma semana sin ir más lejos.

La Guardia Civil de Roquetas de Mar, municipio de Almería, se encontraba hace unos días con un vigilante de seguridad de un centro comercial de la zona que les informaba, en torno a las 11 de la mañana, de la presencia de un bebé en uno de los coches estacionados en el aparcamiento exterior del mismo.

Un bebé de tres meses como pudieron comprobar los agentes cuando acudieron al vehículo. Estaba llorando y acalorado, con sudor por la cara y la frante pero en perfecto estado aunque según pudieron deducir los agentes podría llevar ya en torno a los veinte minutos encerrado en el coche, con las dos ventanillas delanteras abiertas con una pequeña ranura cada una.

Trataron de localizar a los padres y de abrir el coche para lo que forzaron las ranuras de las ventanillas delanteras. Cuando consiguieron abrir una de ellas accedieron a una de las puertas y sacaron al bebé al exterior para tranquilizarle y regular su temperatura corporal.

Unos minutos después localizaron a los padres que dijeron en su defensa que habían entrado a hacer unas compras dejando al niño en el interior del vehículo al ver que estaba dormido.

¿De verdad es mucho peor despertar a un bebé al sacarle de un vehículo cuando está dormido que dejarle en el interior aunque se pueda poner en riesgo su propia vida?

Vía | europapress.es
Fotos |
En Bebés y más | Niño de 11 años desarrolla un sistema para evitar que los padres olviden a sus hijos en el coche | Muere un niño en un coche tras quedarse dentro a altas temperaturas
En Motorpasión | Para que no te olvides al niño en el coche, una ayuda ante posibles despistes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio