Un niño de siete años se afeita la cabeza para apoyar a su amigo enfermo de cáncer: un hermoso gesto que emociona

Un niño de siete años se afeita la cabeza para apoyar a su amigo enfermo de cáncer: un hermoso gesto que emociona
Sin comentarios

Los niños tienen un corazón tan grande y desinteresado que logran emocionarnos constantemente con gestos totalmente desinteresados. El último en lograrlo ha sido Olly, un niño de siete años de edad de Anstey (Reino Unido) que se afeitó la cabeza para que su compañero de clase, que sufre cáncer, no fuera el único en la escuela sin pelo.

Como no podía ser de otra manera, los dos se han convertido en amigos inseparables.

"Nos cuidamos el uno al otro"

A Tommy-Lee Hetherington le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda en noviembre del año pasado, pero después de pasar por duras pruebas como una sepsis, colapso pulmonar y páncreas agrandado, ahora está en remisión.

Para lograrlo, comenzó pronto con quimioterapia y perdió el pelo, así que Olly Spencer, un compañero del colegio Woolden Hill Primary School, pidió a sus padres que le raparan el pelo para apoyarle.

Además de mostrar su apoyo a su nuevo mejor amigo, Olly ha recaudado 1.200 libras (unos 1.400 euros) para ayudar a otros jóvenes enfermos en Leicester Royal Infirmary.

Cuenta Olly en el Leicester Mercury de forma natural, como si su gesto no tuviera importancia:

"Llegué a casa de la escuela y le pregunté a mi mamá si podía afeitarme la cabeza para que Tommy-Lee no fuera el único niño en la escuela sin pelo. Tommy-Lee se ha convertido en mi mejor amigo. Jugamos y trabajamos juntos en el colegio".

"Cuando Tommy-Lee no tenía pelo, me sentía triste y no quería que se sintiera solo. Deseaba ayudar a Tommy-Lee porque tiene cáncer y quería que el cáncer desapareciera".

Explica cómo recaudó dinero para apoyarle a él y a otros que pasan por un cáncer igual que él y "me afeité la cabeza para que ambos pudiéramos estar calvos juntos":

"Somos los mejores amigos y nos cuidamos el uno al otro en todo lo que hacemos. Tommy-Lee siempre será mi mejor amigo y le apoyaré en todo lo que pueda".

La madre de Tommy-Lee, Kelly, explica a este diario local que su hijo ha sido optimista en cada etapa y "se ha tomado todo con calma, un pequeño y valiente soldado que no se merece esta cruel enfermedad."

De cualquier forma, añade que su tratamiento durará tres años y medio y sorprendió mucho cuando se enteró de que Olly se había afeitado la cabeza para apoyar a su hijo.

También Sally, la mamá de Olly, muestra su orgullo:

"Fue algo increíble. Estoy muy orgullosa de Olly. Es un chico estupendo".

Vía | Leicester Mercury

Fotos | iStock

En Bebés y Más | La merecida ovación del público a un niño de ocho años con leucemia que jugó como portero en su equipo de fútbol profesional, Récord de solidaridad: casi cinco mil donantes se registraron para salvarle la vida a un niño con leucemia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio