Un niño dona los más de mil euros que recaudó por su comunión para ayudar a adolescentes con cáncer

Un niño dona los más de mil euros que recaudó por su comunión para ayudar a adolescentes con cáncer
Sin comentarios

Estamos en plena época de comuniones, y mientras que la mayoría de los niños reciben regalos como videoconsolas, tablets o iPads, Iñaki es un niño de nueve años de Granada que pensó que no necesitaba ninguna de esas cosas, y decidió donar el dinero que recaudó por su comunión para ayudar a adolescentes con cáncer.

La historia fue compartida por el juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, en su blog, tras haber sido muy crítico años anteriores con la celebración de las comuniones, y en lo que se han convertido, prácticamente en mini bodas.

Iñaki hizo la comunión el sábado pasado y ha donado los 1.030 euros que recaudó a la Asociación Relevos Por la Vida contra el Cáncer Juvenil, una asociación que organiza actividades lúdico-deportivas con el objetivo de concienciar sobre la importancia de adoptar medidas de prevención frente al cáncer entre el colectivo juvenil.

La donación se traducirá en la adquisición de una PlayStation 4 y unas gafas de realidad virtual para que los niños y adolescentes que están en tratamiento oncológico puedan entretenerse.

Todo un ejemplo en valores

El juez de menores alabó el precioso gesto del niño y de su familia:

"Cuando hablamos de valores nos referimos a casos como este. Gracias a Iñaki, que así se llama el donante, y a su familia por su hermoso gesto. Y nada, que si imitamos a Iñaki el mundo será mejor de lo que es".

Una bonita historia de las que merecen ser contadas.

Vía | Granada blogs
Foto | iStockphoto
En Bebés y más | ¿De verdad hay que celebrar con fiestas todo lo que hacen nuestros hijos?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio