Nació con 21 semanas y pesó 420 gramos: es el bebé más prematuro del mundo que logra sobrevivir según los Récords Guinness

Nació con 21 semanas y pesó 420 gramos: es el bebé más prematuro del mundo que logra sobrevivir según los Récords Guinness
Sin comentarios

Un embarazo completo tiene una duración de 40 semanas, y a partir de las 37 semanas ya es considerado un bebé a término. Pero la historia que hoy os traemos es la de un bebé cuya gestación fue prácticamente la mitad que la de un bebé a término.

Curtis Means, de Alabama, Estados Unidos, nació con 21 semanas y un día de gestación y apenas pesó 420 gramos, cuando el peso habitual de un recién nacido a término es de aproximadamente tres kilos.

Contra todo pronóstico, el pequeño salió adelante y ahora fue certificado por el Guinness World Records como el bebé más prematuro del mundo en sobrevivir.

"Nació como un luchador"

bebe-mas-prematuro-guiness-record

Curtis nació el 5 de julio de 2020, era tan pequeñito que cabía en la palma de las manos. Su madre esperaba gemelos, pero su hermano no logró sobrevivir y murió un día después del parto.

Tenían pocas esperanzas porque apenas tenía fuerzas para comer, pero poco a poco, día tras día, semana a semana fue recuperándose y mejorando para sorpresa y alegría de todos.

Tras permanecer 275 días ingresado -tres meses conectado a un ventilador-,  finalmente fue dado de alta y pudo marcharse a casa con sus padres.

Curtis cumplió 16 meses

Curtis todavía necesita una sonda de alimentación y oxígeno suplementario, pero goza de buena salud considerando su prematuridad.

"No sabemos qué le deparará el futuro a Curtis, ya que no hay nadie más como él. Comenzó a escribir su propia historia el día que nació. Esa historia será leída y estudiada por muchos y, con suerte, ayudará a mejorar la atención de los bebés prematuros en el mundo", dijo el doctor que atendió el parto, Brian Sims.

Un nuevo récord mundial

bebe-prematuro-guinness
Richard Hutchinson, nacido con 21 semanas y dos días que tenía el récord del bebé más prematuro hasta que nació Curtis.

En Bebés y más nos hicimos eco en junio del nombramiento del bebé más prematuro del mundo por el Libro Guinness de los Récords, cuando el pequeño había cumplido un año. Pero este sólo duró un mes, porque Curtis superó por un día el récord anterior. El bebé había nacido con 21 semanas y dos días de gestación.

El Guinness World Records y el Hospital de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB) anunciaron este miércoles que Curtis, estableció el nuevo récord.

En Bebés y más | Los mejores consejos para padres de recién nacidos prematuros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio