Compartir
Publicidad

Mujer embarazada de seis semanas aborta por el tratamiento contra la gripe A

Mujer embarazada de seis semanas aborta por el tratamiento contra la gripe A
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Como ya hemos comentado en nuestras páginas, las mujeres embarazadas tienen más riesgo de contraer la gripe A, ya que, como advierte la OMS, son más vulnerables a las infecciones y a las complicaciones derivadas de éstas. En España, como en muchos otros países, especialmente en el hemisferio sur, el número de afectados por gripe porcina aumenta, y en este caso hablamos de una mujer embarazada de 6 semanas que ha sufrido un aborto.

La mujer, una guipuzcoana de 30 años, estaba ingresada desde la semana pasada en el Hospital Donostia de San Sebastián (España) aquejada de gripe A. Los médicos ya le advirtieron cuando ingresó de que el tratamiento para combatir la gripe A podría interrumpir su embarazo.

Las causas que finalmente le han hecho perder el feto se desconocen, aunque probablemente se deban a la medicación administrada, al estrés al que se ha visto sometida la mujer o a la confluencia de varios factores.

Afortunadamente, la mujer evoluciona favorablemente del cuadro de neumonía y dificultades respiratorias por el que ingresó, y ya no está en la UCI. Estamos seguros de que la pérdida siempre es dolorosa, pero esperamos que la recuperación psicológica de la familia también sea favorable.

Mientras tanto, habremos de seguir las mismas medidas preventivas que comentábamos al hablar del riesgo de gripe en los niños, otros grupo vulnerable, y ante cualquier síntoma acudir al centro sanitario o llamar al número de teléfono que cada comunidad autónoma establece para ello o a los teléfonos de emergencia (061 o 112). El teléfono del Ministerio de Sanidad para información al ciudadano en este tema es el 901400100.

Vía | 20 minutos
Más información | Ministerio de Sanidad
En Bebés y más | Una joven que estaba embarazada, primera muerte por gripe A en España, Gripe porcina y riesgo en el embarazo, ¿Están los niños en peligro por el virus de la gripe porcina?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos