"Me he dado por vencida en el buen sentido": tras tres hijos, Marie Kondo admite que el desorden es parte de su casa

"Me he dado por vencida en el buen sentido": tras tres hijos, Marie Kondo admite que el desorden es parte de su casa
Sin comentarios

Hace más de una década, una joven llamada Marie Kondo publicó "La magia del orden", un libro acerca del impacto positivo que tiene en nuestras vidas el llevar una vida organizada, compartiéndonos sus mejores consejos para lograr hacerlo de forma práctica.

El método KonMari, como se le conocen a las técnicas de Marie Kondo, fue adoptado por millones de personas en el mundo para tener sus casas más ordenadas. Sin embargo, aunque las bases de este método fueron pensadas en que funcionaran para todos, digamos que para las familias con niños pequeños no era tan sencillo aplicarlas o seguirlas.

Es sabido por todas las personas que hemos tenido hijos, que cuando ellos son pequeños el orden es algo que pocas veces se ve en casa, pues entre las múltiples y demandantes responsabilidades de la crianza, y los juguetes de los niños, mantener la casa mágicamente ordenada era una tarea más que muchos no podíamos lograr. Y trece años después, Marie Kondo parece darnos la razón.

En un seminario web reciente, la reina de la organización declaró que finalmente abraza un poco el desorden y ha decidido rendirse "en el buen sentido":

"Hasta ahora, era una organizadora profesional, así que hice todo lo posible para mantener mi casa ordenada en todo momento", explica. "Me he dado por vencido en eso en el buen sentido. Ahora me doy cuenta de que lo que es importante para mí es disfrutar pasar tiempo con mis hijos en casa".

Al igual que nos pasó a muchas mujeres, la maternidad nos cambia la perspectiva en muchas cosas. Inicialmente, Marie Kondo incluso llegó a publicar un libro infantil para ayudar a los niños a aprender sobre el orden de forma divertida, pero ahora que es madre de tres niños su enfoque ha cambiado:

"Mi casa está desordenada, pero la forma en que gasto mi tiempo es la correcta para mí en este momento en esta etapa de mi vida", comparte en el webinar.

Como habíamos compartido hace tiempo al hablar de su libro infantil, Marie es madre de dos hijas, Satsuki y Miko, y recientemente en 2021 tuvo su tercer bebé, un niño cuyo nombre no se ha revelado aún.

Personalmente, como madre que ya pasó por la etapa toddler -ese periodo entre los 12 meses y los tres años donde los niños son un torbellino- puedo entender por qué a muchas madres les ha encantado lo que Marie ha dicho, ¡hasta la gurú de la organización en casa entiende que cuando se tienen niños pequeños es imposible tenerla en perfecto orden!

En otras ocasiones hemos hablado de la presión que tienen algunas madres por tener la casa en orden, especialmente cuando los niños son pequeños, recordándoles que, al menos durante esas etapas, abrazar el caos y enfocarnos más en disfrutar el momento es lo mejor que podemos hacer.

Foto de portada | Marie Kondo en Instagram

Temas
Comentarios cerrados
Inicio