Una madre y su bebé son expulsados de un avión por padecer una enfermedad rara en la piel, que no es contagiosa

Una madre y su bebé son expulsados de un avión por padecer una enfermedad rara en la piel, que no es contagiosa
1 comentario

El día 28 de febrero se celebró el Día de las Enfermedades Raras, una iniciativa para hacerlas visibles. Y parece que sigue siendo muy necesario, ya que precisamente el jueves, Jordan Flake y su bebé Jackson, fueron expulsados de un avión de American Airlines por su rara enfermedad genética, llamada ictiosis, que hace que la piel se vuelva seca y escamosa, aunque explicó que no es contagiosa.

La aerolínea ya ha pedido perdón por el incidente, pero tal y como cuenta la madre en su cuenta de Facebook, "nunca me había sentido tan humillada".

La ictiosis no es contagiosa

Tal y como cuenta Jordan, antes del despegue de su vuelo entre El Paso y Dallas, un empleado de la aerolínea, llamado por la tripulación, pidió a los pasajeros que ocupaban los asientos de al lado suyo que se levantaran.

Después, en voz baja, la preguntó a qué se debía la 'erupción' que tenían en la piel y si disponía de una carta del médico autorizándoles a volar. Ella le explicó que era una enfermedad rara, llamada ictiosis, y que no era contagiosa.

Pero aún así, el empleado de American Airlines 'les invitó' a bajarse del avión, tras hablar con la tripulación.

La madre señala en su post que, casualmente, el incidente ocurrió el Día de las Enfermedades Raras:

"¡Dejen de ser unos ignorantes y tómense el tiempo para escuchar a la gente! No debería tener que explicarme".

También aclara que su queja va dirigida a la tripulación y no al empleado, que trató de "defenderla" y la gestionó un hotel y un nuevo vuelo con otra aerolínea.

Pero tal y como cuenta en Love What Matters, no pudo recuperar el equipaje ya facturado, así que además de tener que arreglar que alguien cuidara de su hija en casa, tuvo que ir a comprar la crema que necesitan para calmar su enfermedad y algo de ropa.

Explica Jordan:

"El jueves fue el Día de las Enfermedades Raras y nunca me he sentido más consciente y avergonzada de mi piel y de la enfermedad que también tiene mi hijo. Cuando fuí a la tienda después de inscribirme en el hotel, por primera vez sentí que todo el mundo nos miraba. Nunca debería sentirme avergonzada de mí misma por cómo nací. Esto es inaceptable e innecesario. Nunca me habían pedido que mostrara una carta. Ningún médico me había dicho que tenía que llevar documentación conmigo declarando que no era contagioso, o lo que sea que ellos estuvieran asumiendo. En 2019, es hora de que dejemos de discriminar".

Según explica el Whashington Post, American Airlines se habría disculpado a través de un comunicado, y ha asegurado que reembolsará el importe de su viaje y que ya ha iniciado una investigación del asunto.

Vía | Washington Post

Fotos | Jordan Flake en Lovewhatmatters.com

Bebés y Más | No te quejes, ayuda: una pasajera calma al bebé de una madre que viajaba en avión con sus tres hijos, La carta viral de una madre, para el pasajero que estaba molesto porque ella viajaba con una niña

Temas
Comentarios cerrados
Inicio