Publicidad

Una madre china dio a luz con 67 años, y podría ser la mujer más vieja del mundo en concebir de forma natural

Una madre china dio a luz con 67 años, y podría ser la mujer más vieja del mundo en concebir de forma natural
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una mujer de 67 años de provincia de Shandong (China), ​​dio a luz el 25 de octubre a una niña que nació con 36 semanas de gestación y que, según han declarado los padres a los medios, contra todo pronóstico, fue concebida de forma natural.

Según los médicos, la función ovárica de la mujer correspondía al de una mujer de 40 años y descubrió que estaba embarazada cuando acudió al hospital para realizarse un chequeo médico rutinario.

La niña, que fue llamada Tianci ("enviada del cielo" en mandarín), nació mediante cesárea debido a las condiciones médicas de la madre, que sufría hipertensión y debido a su avanzada edad, su parto era considerado de alto riesgo.

Es la tercera hija de la mujer y su marido de 68 años, que ya eran padres de otros dos hijos, uno de ellos nacido en 1977, y que le lleva nada menos que 42 años. También son abuelos de dos niños, uno de ellos de 18 años. No se ha dado a conocer si habrá consecuencias para la pareja por romper la regla de los dos hijos vigente en China.

Hace solo unos meses, una mujer india de 74 años dio a luz a gemelos tras quedar embarazada por una fecundación in vitro. Según el libro Guinness, la mujer más vieja en dar a luz a un niño concebido naturalmente es una británica en 1997 cuando tenía 59 años.

Si se confirma que esta mujer china no recurrió a ninguna técnica de fecundación in vitro, se convertiría en la mujer más vieja del mundo en concebir un bebé de forma natural.

Vía | South China Morning Post
En Bebés y más | “Retrasé la maternidad por el trabajo”: tres testimonios de mujeres que hubieran querido ser madres antes, El embarazo más allá de los 40 años podría aumentar el riesgo de ataque al corazón

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir