Liem, un adolescente de 13 años adoptado y sin manos, dona miles de mascarillas, comida y ropa a las personas sin hogar

Liem, un adolescente de 13 años adoptado y sin manos, dona miles de mascarillas, comida y ropa a las personas sin hogar
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Historias como las de Liem logran que recuperes la esperanza, porque un corazón tan grande como el de este adolescente de 13 años merece un sincero reconocimiento.

Liem Kaplan nació en Vietnam con una deformidad en sus brazos, que implica no tener manos. A los 11 meses fue adoptado por una familia de Washington (Estados Unidos) y desde los seis años ayuda de manera altruista a la gente más necesitada. Su último proyecto se llama 'Giving Hope' ('Dando esperanza'), con el que ha logrado recaudar miles de mascarillas, desinfectante de manos, comida y ropa para la gente sin hogar.

"Le das a la gente esperanza y poder para levantarse por sí mismos"

En plena segunda oleada de la pandemia, cuando solo se habla en los medios de comunicación de los jóvenes que hacen fiestas, que no usan mascarilla y que no guardan la distancia de seguridad, está bien recordar que no todos son así y que muchos respetan las normas y tienen un gran corazón. Pero esa mayoría se mantiene anónima.

Entre ellos, adolescentes como Liem, que inició el 'Proyecto Giving Hope' para ayudar a las personas desprotegidas o sin hogar en la zona de Seattle y en todo el estado de Washington.

"Sé que cuando das a la gente esperanza, les das el poder de levantarse por sí mismos con tu amor, compasión y apoyo. Puedes lograr que superen otro día. A veces eso es suficiente".

Cuando la pandemia empezó a golpear con fuerza, este adolescente se dio cuenta de que la gente sin vivienda no tendría acceso a artículos de higiene para protegerse. Con los refugios y los programas de distribución de alimentos cerrando también, decidió dar un paso adelante para ayudar a satisfacer las necesidades básicas de las personas sin hogar para que se mantengan sanas.

Reparte bolsas de higiene que contienen mascarillas, desinfectante de manos y calcetines para ayudar a proporcionar una primera barrera de protección contra el coronavirus.

"Hago esto porque me hace sentir que estoy construyendo un mundo mejor".

Su proyecto ha capturado la atención de gente de todo Estados Unidos. Ha recibido donaciones de Florida, Pensilvania y de todo el estado de Washington. Además, su madre y un grupo de voluntarios le ayudan a repartir miles de sándwiches de mantequilla de cacahuete, agua, jugo, galletas caseras, bocadillos y notas de amor.

Así explicaba el porqué de lo que hace en una de sus ultimas publicaciones en Facebook:

"Soy Liem. Llamé a mi organización "The Giving Hope Project" porque lo más importante que hacemos es crear y compartir esperanza. A veces todos necesitamos que alguien nos ilumine en la oscuridad. La esperanza no está determinada por una elección, por las leyes o cualquiera de las cosas estresantes que suceden a nuestro alrededor. Podemos elegir la esperanza sobre el miedo y podemos compartirla.

La esperanza viene de dentro y la mejor parte es que al compartirla, crece en ti y tienes más que compartir".

This is Liem I named my organization The Giving Hope Project because more important than anything else that we do, is...

Publicada por GivingHope Project en Jueves, 29 de octubre de 2020

Pero es que a Liem está volcado en el servicio comunitario, que lleva realizando desde que tenía seis años, con el apoyo de sus padres. Una ayuda que ahora es más esencial que nunca, porque además de procurar mantener sana a la gente necesitada y darles alimento, les regala algo igual de valioso: todo su amor y un rayo de esperanza.

"Mucha gente piensa que los sin techo son sucios alcohólicos o drogadictos. En realidad, son iguales que todos los demás. Simplemente no tienen tanto".

Fotos | "The Givinghope project"

En Bebes y Más | Las 11 cosas que tu hijo adolescente quiere que sepas, El emotivo vídeo viral de un niño poniendo la mascarilla a su perro para protegerle del coronavirus

Temas
Comentarios cerrados
Inicio