El emotivo vídeo viral de un niño poniendo la mascarilla a su perro para protegerle del coronavirus

El emotivo vídeo viral de un niño poniendo la mascarilla a su perro para protegerle del coronavirus
Sin comentarios

La Organización Mundial de la Salud (OMS) han asegurado que a día de hoy no existen evidencias científicas de que los animales de compañía puedan padecer o transmitir este tipo de coronavirus y el Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona (COVB) considera que poner mascarillas a perros "no tiene ningún beneficio" para los animales y puede estresarlos.

Aún así, el vídeo de Antony Hernández, un niño de Ecuador, emociona simplemente por el cariño que el gesto implica: no solo se pone la mascarilla al salir de casa, también le pone una a su perro Buddy para salir a pasear juntos en bicicleta. Aunque no esté indicado su uso en mascotas, este gesto es un ejemplo de lo mucho que ama a su mascota a quien procura proteger de la Covid-19, una medida que todos deberíamos tomar antes de salir de casa, sea o no obligatorio.

La intención del niño: proteger a su mascota de la Covid-19

Las mascarillas son, junto a la higiene de manos y al mantenimiento de la distancia social, las mejores formas de mantener alejado al coronavirus. Desafortunadamente, no todo el mundo cumple esas medidas, sobre todo entre los más jóvenes. Por eso, cuando se encuentran casos extraordinarios como el de Antony, es fundamental conocerlos y darles la repercusión que se merecen.

Dejando a un lado la polémica que puede suscitar el hecho de ponerle una mascarilla a un perro, lo que valoramos es el amor y el ejemplo de madurez que implica la acción de este niño que vive en la parroquia rural de San Bartolomé Pinllo, en el centro de Ecuador.

Por eso, la página de Facebook de esta pequeña localidad colgó las imágenes de Antony poniéndole la mascarilla a Buddy, su mascota, junto con estas palabras:

"La inocencia de un niño con su mascota en tiempos de Covid, ejemplo a seguir, al pasear y proteger a su perrito con mascarilla".

En él se ve cómo Antony coloca a su mascota en el manillar de su bici y le pone una mascarilla con todo el cariño, antes de ponérsela él mismo.

EL NIÑO EJEMPLO DE PINLLO Y SU MASCOTA La inocencia de un niño con su mascota en tiempos de Covid, ejemplo a seguir, al pasear y proteger a su perrito con mascarilla 😷 🐶 #EnCorto

Publicada por San Bartolomé Pinllo en Domingo, 19 de julio de 2020

El vídeo, que se hizo viral en redes sociales por el cariño que desprende, también ha sido compartido en Twitter por algunos usuarios. Las muestras de afecto por el niño son numerosas, destacando el gran ejemplo que está dando.

Un corazón muy grande

Pero Antony no tiene solamente un perro, sino que en su hogar conviven hasta 11 animales, a pesar de lo problemas que tienen en casa para llegar a fin de mes.

Así lo explica su madre en un segundo vídeo colgado en la cuenta de Facebook de la localidad donde vive, que se acerca más a **este pequeño.

Conozcamos al niño Antony Hernandez, que pasea con su mascota puesto su mascarilla en tiempos de Covid en la parroquia de Pinllo

Publicada por San Bartolomé Pinllo en Miércoles, 22 de julio de 2020

Antony siempre lleva a su perro Buddy de paseo subido en su bicicleta y nunca van sin mascarilla. Su ejemplo debe servir para que otras personas sigan las medidas de seguridad recomendadas y más efectivas para terminar con la propagación del coronavirus: ponerse la mascarilla y mantener la distancia de seguridad, crucial en un país donde las cifras de contagio han sido muy alarmantes.

Fotos | Facebook San Bartolomé Pinllo

En Bebés y Más | Las mascarillas infantiles más bonitas para niños y niñas con estilo: dónde comprarlas, Cómo preparar a tu perro para la llegada del bebé: nueve consejos para que el primer encuentro entre ambos sea maravilloso

Temas
Comentarios cerrados
Inicio