Las impactantes imágenes de una madre defendiendo a su hijo del ataque de unos perros

Las impactantes imágenes de una madre defendiendo a su hijo del ataque de unos perros
15 comentarios

Es increíble la fuerza y el valor que se puede sacar cuando un hijo está en peligro. Personalmente, me dan miedo los perros. Pero, ¿qué pasaría si uno atacara a mis hijas? No nos gustaría vernos jamás en una situación así pero existe la prueba de cómo actuaríamos, probablemente. Unas impactantes imágenes de una madre defendiendo a su hijo del ataque de unos perros que sucedió la pasada semana.

El ataque ocurrió en Anaheim, California y fue captado por varias cámaras de seguridad de la vivienda familiar. La madre se ha convertido en una heroína sin quererlo, ya que para ella era el único modo de actuar en esa situación. Dos perros de gran tamaño comenzaron a atacar a su hijo cuando jugaba frente a su casa y la madre salió en su ayuda.

Parece que lo que empezara como un juego se convirtió en algo más brusco (al principio se puede ver que la madre acude bastante tranquila a socorrer a su hijo), pero a continuación los perros parecen empeñados en morder al niño, haciendo caso omiso de la madre. Ella lo intenta proteger como puede, primero alzando al niño en el aire y después, frente a su puerta de casa, cubriéndolo con su propio cuerpo.

Afortunadamente, ante los gritos de auxilio y el jaleo provocado por esta escena los vecinos acudieron para ayudar a la madre y ahuyentaron a los perros, separándolos de la pareja que, como es lógico, estaba aterrorizada. Y herida. El niño fue llevado al hospital y se recupera de varias heridas superficiales: mordiscos en la cara,en la pierna y múltiples cortes.

Una escena que se alargó más allá de cinco minutos, demasiado impactante para el marido y padre, que solo ha podido ver las imágenes en una ocasión. Ahora se verá si existen responsabilidades, si esos animales tienen o no tienen dueños (probablemente son mascotas ya que llevan collar), por qué estaban sueltos...

Personalmente esta escena me reafirma en mi miedo a los perros y me ha hecho revivir la que experimenté de pequeña, cuando, efectivamente jugando jugando, un perrito de unos vecinos decidió que no estaba tan a gusto y pasó a la acción, propinándome un mordisco en el tobillo después de intentar huir de él cuando vi que "se enfadaba". Y menos mal que los vecinos acudieron enseguida ante los gritos de la chiquillería y retuvieron al perro.

Por ello, aunque intento no ser demasiado rígida ni transmitirles mi temor, sí me prefiero que mis hijas no se acerquen demasiado a estos animales, sobre todo si no los conocen (aunque sean de conocidos). Y algunos de los dueños confirman que un perro sigue siendo un animal y hay que ir con cuidado (esto, lo entiendo más que cuando dicen "No hace nada").

Os dejamos con las imágenes de la madre defendiendo a su hijo de los perros. En el primer vídeo vemos la noticia con imágenes captadas por una cámara, las declaraciones del padre, de expertos que aseguran que se tienen que revisar el historial de los perros para determinar responsabilidades y la imagen del niño en el hospital. El segundo vídeo es de un montaje del ataque desde diversas perspectivas. ¿Te ves capaz de actuar de la misma manera en esta horrible situación?

Foto | iStock
Vídeos | Youtube, Youtube
Vía | La información
En Bebés y más | "Lo imposible": la fuerza que nos dan los hijos y lo fuertes que son, Amores perrunos: adorables imágenes de una niña junto a su mejor amigo, un doberman, Seis cosas que tu hijo (y tú) debéis saber antes de tener una mascota

Temas
Comentarios cerrados
Inicio