Impactante vídeo sobre los estragos que causa la guerra en la vida de una niña

Impactante vídeo sobre los estragos que causa la guerra en la vida de una niña
Sin comentarios

El vídeo forma parte de una campaña de Save the Children que pretende concienciar sobre los estragos que causa la guerra en la vida de una niña. Las imágenes son impactantes, os lo adelanto. Muestran cada segundo como si fuese un día en la vida de una niña inglesa, pero se refiere a la guerra de Siria, y concluye con un mensaje que nos deja helados: "Sólo porque esto no esté sucediendo aquí, no significa que no suceda".

Comienza con el cumpleaños de la niña, momentos de una vida normal como debería ser la de cualquier niño, y de repente en un un abrir y cerrar de ojos el escenario cambia radicalmente. Lo normal da lugar al miedo, las bombas, la oscuridad, el desconcierto y la necesidad de huir de su hogar. Vuelve a cumplir años, pero esta vez su celebración es muy diferente, mucho más triste.

Nos conmueve ver una foto tan tremeneda como la del pequeño Aylam, de 3 años, ahogado en la costa de una playa de Turquía, pero es sólo un resumen del sufrimiento de miles de niños, que sin entender por qué están huyendo de sus casas, viviendo penurias, pobreza y muchos hasta pierden la vida intentando llegar a Europa.

Según la ONU, más de 200.000 personas murieron en Siria. De cada cien muertos, el 27 son niños y hay al menos cuatro millones de desplazados que buscan huir de la guerra y el dolor.

No, aquí no sucede, pero pero podría. Especialmente en este momento en el que nos sentimos tan vulnerables tras lo sucedido en París, no debemos olvidarnos de los que más sufren, los niños, víctimas inocentes (e inaceptables) de la guerra.

Más información | Save the Children
En Bebés y más | Las otras fotos que no son portada: millones de niños a lo largo del mundo se encuentran en peligro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio