III Campaña Estatal de prevención del maltrato infantil

III Campaña Estatal de prevención del maltrato infantil
Sin comentarios

Está teniendo lugar la III Campaña Estatal de prevención del maltrato infantil, liderada por la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI) en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Política Social.

Bajo el lema "Mi bienestar es tu responsabilidad" FAPMI desarrolla desde 2006 diversas actuaciones de prevención y sensibilización respecto a la realidad del maltrato a los niños y niñas.

FAPMI es una organización que agrupa a diez Asociaciones de ámbito autonómico. Todas ellas tienen entre sus fines velar por los derechos de la infancia y adolescencia y promover acciones dedicadas a la prevención de las situaciones de maltrato infantil.

Cuentan con un blog en el que se presenta información relativa a la Campaña y noticias relacionadas dirigidas tanto a particulares como a los medios de comunicación y un espacio en Facebook.

La Campaña está centrada en la sensibilización social respecto al maltrato infantil y pretende hacer llegar a toda la sociedad cuatro ideas importantes:

  • El maltrato infantil es un problema social, no un problema privado.
  • La realidad del maltrato infantil sigue siendo invisible en España.
  • La sociedad española todavía no exige tolerancia cero ante el maltrato a niños, niñas y adolescentes.
  • El maltrato infantil es una realidad difícil de mirar a los ojos.

Considero que iniciativas de este tipo son necesarias en nuestro entorno donde el maltrato muchas veces es visto como algo natural y que necesita visibilización y concienciación.

Pues, como acabamos de señalar y recuerdan algunos de los carteles elaborados para esta campaña, el maltrato no es un problema privado sino social.

Sitio Oficial | Todos contra el maltrato infantil, Fapmi En Bebés y más | Sólo tres países de Latinoamérica prohiben el castigo físico infantil, Me molesta que los padres peguen a sus hijos, La mitad de los padres pegan a sus hijos, Corregir no es pegar, alternativas a la bofetada

Temas
Comentarios cerrados
Inicio