Facebook ya permite que los adolescentes puedan hacer públicas sus actualizaciones

Facebook ya permite que los adolescentes puedan hacer públicas sus actualizaciones
Sin comentarios

El pasado miércoles, facebook ha actualizado por enésima vez su política de privacidad para esta vez, permitir que los adolescentes (13 a 17 años) puedan hacer completamente públicas sus actualizaciones.

Antes de esta última actualización los menores de edad sólo podrían compartir sus actualizaciones con sus amigos o con los amigos de sus amigos.

"Aunque solo una pequeña proporción de adolescentes que utilizan Facebook escogerían publicar contenido de forma pública, esta actualización les da elección de compartir más abiertamente, igual que otras redes sociales". Asegura la compañía en un comunicado.

Es como si te dijeran que van a retirar los semáforos de tu ciudad porque los Madrileños ahora tampoco los usan. Parece que nos volvemos a encontrar ante otro capítulo más de la guerra que se está manteniendo entre las diferentes plataformas de redes sociales. Y en ese afán de captar, o quizás, evitar fugas de clientes y anunciantes levantamos ya una de las pocas "medidas de protección" que tenían los menores.

"Los adolescentes son de los que más destreza tienen utilizando redes sociales, y en lo referido a implicación cívica, el activismo o sus pensamientos sobre una nueva película, quieren ser escuchados", podíamos leer también.

Ya lo ven ustedes, que no se diga que el Sr. Zuckerberg no se preocupa porque nuestros jóvenes puedan decirle a medio mundo que la película que han ido a ver el fin de semana pasado les ha parecido vacía de contenido y que donde se ponga el cine negro polaco o los documentales pakistaníes que se quite del Toro o crepúsculo.

Volvemos a lo que ya explicamos hace unos días. Mientras no nos concienciemos y dejemos de perseguir al adulto por lo que hizo siendo niño, los menores seguirán estando en peligro, al menos su imagen. Y teniendo en cuenta que con esta actualización ya no será necesario tener a un adolescente como amigo para poder seguirle y ver lo que sube a Facebook, ya me dirán ustedes a quien beneficia esta medida...blanco y en botella...

¿Qué os parece que Facebook permita que los adolescentes puedan hacer públicas sus actualizaciones?

Vía | informador.com Foto | mkhmarketing en Flickr En Bebés y Más | Facebook censura la foto de una madre amamantando a su bebé, "Los pedófilos utilizan las redes sociales para contactar con los niños". Entrevista a Carlos Igual, Capitán de la Guardia Civil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio